Bleep , aplicación de mensajería instantánea más segura

Hoy en día tenemos acceso a una gran variedad de aplicaciones de mensajería instantánea que nos permiten comunicarnos de manera rápida y cómoda desde nuestro smartphone, sin embargo, Whatsapp sigue siendo el gran gigante del sector, con la mayor cantidad de usuarios activos y mensajes intercambiados día tras día.

Publicidad

Hoy os queremos hablar de una interesante alternativa para este tipo de aplicaciones: Bleep, una propuesta diferente y muy interesante a través de la cual podremos intercambiar mensajes en tiempo real, la cual nos llega de la mano del mismo equipo que se encargó de dar forma al famoso cliente BitTorrent.

bleep-bittorrent

Publicidad

El problema es que hasta ahora esta aplicación tan solo era compatible con el sistema operativo Windows, algo que suponía un importante problema a la hora de expandirse en el mercado, y que ahora, por fin, parece que puede solucionarse con la llegada de las respectivas versiones oficiales para Android e OS x.

Bleep, la aplicación de mensajería instantánea más segura

Bleep nos ofrece las mismas utilidades que podemos encontrar en cualquier programa de similares características, sin embargo, lo que le convierte en diferente es su manera de funcionar, ya que para el intercambio de mensajes esta aplicación utiliza una red P2P garantizando de esta manera la seguridad de los usuarios así como su máxima privacidad.

Las aplicaciones convencionales, como podría ser el caso de Whatsapp, necesitan enviar todos los mensajes que enviamos día tras día a un servidor central que se encarga de guardar su contenido, no como en Bleep donde los usuarios pueden comunicarse sin necesidad de intermediarios, evitando de esta manera que nuestras conversaciones puedan ser revisadas por el Gobierno o terceras entidades.

Una alternativa muy interesante a las aplicaciones de mensajería instantánea móvil que tenemos en la actualidad, que apuesta por la máxima privacidad de sus usuarios.

 

Bleep , aplicación de mensajería instantánea más segura
Vota este artículo

Artículos relacionados: