Cómo bloquear un contacto en iPhone

Para mantener una buena organización en nuestra agenda es importante que echemos un vistazo a los números de teléfono que hemos ido almacenando con el paso del tiempo, y sobre todo es esencial que aprendamos cómo bloquear un contacto en iPhone para evitar esos molestos números que a menudo nos llaman o incluso nos enviar mensajes sin nuestra autorización.

Publicidad

Cómo bloquear un contacto en iPhone

Qué es lo que ocurre cuando bloqueo un contacto en iPhone

Es importante saber que, en el momento en que procedamos a bloquear un contacto en iPhone, automáticamente ya no vamos a poder recibir ningún tipo de llamada ni mensaje de dicho contacto.

Publicidad

Básicamente, ese número quedará totalmente bloqueado en nuestro terminal, lo que significa que no van a poder ponerse en contacto con nosotros a no ser que procediésemos a realizar el desbloqueo de forma manual y voluntaria más adelante.

Pasos para bloquear un contacto en iPhone

El proceso para bloquear un contacto en iPhone se puede llevar a cabo en apenas unos minutos, por lo que ya sabéis que os recomendamos realizarlo con todos y cada uno de los números que os estén dando la tabarra, de forma que no sólo estaréis más tranquilos sino que evitaréis lo molesto que es que estén interrumpiendo y bombardeando para al final no servir absolutamente para nada.

Lo que tenemos que hacer es acceder a la agenda de nuestro teléfono y a continuación buscaremos el contacto al que queremos bloquear. Dentro del menú de opciones para este usuario, en este caso tenemos que elegir la opción “Bloquear este contacto”.

Hecho esto nos aparecerá otro mensaje donde se nos pedirá que confirmemos si realmente queremos bloquear a dicho usuario, el cual evidentemente aceptaremos y ya no tenemos que preocuparnos más por las llamadas ni los mensajes entrantes de dicho usuario.

Te podría interesar  Cómo poner el iPhone en modo DFU o recuperación

Esto es básicamente lo que tenemos que hacer para bloquear un contacto con nuestro teléfono, aunque cabe destacar que también existen otros sistemas como la posibilidad de acceder al apartado de ajustes donde entraremos en el teléfono y procederemos a crear una lista de teléfonos bloqueados.

Lo único que tenemos que hacer es clic en “Añadir nuevo” y podremos guardar el número de teléfono que queremos bloquear. A continuación indicamos que queremos activar el bloqueo y de esta forma también podemos confeccionar directamente la lista sin tener que estar buscando los números en la agenda.

Lo único que puede ocurrir es que en un determinado momento bloqueemos un número de teléfono que quizás sí queremos conservar, algo que a todos nos puede haber pasado en alguna ocasión. No obstante esto no es un problema en absoluto, ya que, en el momento en el que nos demos cuenta, lo único que tenemos que hacer es proceder a desbloquear a dicho usuario, y para ello seguiremos el mismo proceso pero desbloqueando en lugar de bloqueando.

Por ello, si en alguna ocasión vemos que alguien nos intenta llamar y no consigue contactar con nosotros, es posible que sin quererlo lo hayamos introducido en la lista de contactos bloqueados, por lo que no tenemos más que sacarlo y habremos solucionado el problema.

Cómo bloquear un contacto en iPhone
Vota este artículo

Artículos relacionados: