Cómo bloquear llamadas indeseadas en tu móvil

¿Estás harto de esos comerciales que llaman a cualquier hora para ofrecerte sus nuevos productos? Las grandes compañías siempre están comprando datos de usuarios de algunos servicios para poder llamar y ofrecer sus productos. ‘¿No le interesa nuestro servicio, más moderno que el de los demás por tan sólo…?’.

Publicidad

Cómo bloquear llamadas indeseadas en tu móvil

Llega un momento en el que hasta la persona más serena pierde la paciencia con estas llamadas. Pero no importa lo mucho que insistas en que no vuelvan a llamar, en muchas ocasiones hacen caso omiso y puede que te encuentres con varias llamadas cada semana. En los casos más extremos se pueden ver muchas llamadas en un mismo día, o a horas en las que a nadie sensato se le ocurriría telefonear.

Publicidad

Que increíble sería poder bloquear las llamadas indeseadas en el móvil, así nadie tendría que preocuparse por recibir estas molestas llamadas una y otra vez. No lo desees más porque es algo que hace tiempo que dejó de ser un simple sueño. No importa quién sea que te esté llamando, puedes bloquear un número y dejar de recibir sus llamadas.

El único inconveniente que se puede encontrar aquí es que pueden telefonearte desde un número distinto. Aunque tras bloquear un par de números telefónicos verás como no tendrás que preocuparte más por las molestas llamadas de comerciales.

Bloquear llamadas indeseadas en Android

Con las últimas versiones del sistema puedes bloquear llamadas en Android de forma realmente sencilla. Anteriormente ya hablamos sobre cómo bloquearlas haciendo uso de Lista negra, una app que se dedicaba exclusivamente a evitar que números indeseados llamasen a nuestro móvil. Por fortuna ahora no hay que acudir a ninguna aplicación de terceros. Uno puede librarse ya de cualquier contacto molesto de forma nativa en Android.

Bloquear llamadas en Android

¿Cómo bloqueo un número en Android? Para dejar de recibir mensajes o llamadas de un número de teléfono en concreto en tu móvil es tan sencillo como añadirlo a la lista de números bloqueados de la que dispone ahora Android. Ésta la podrás encontrar en los ajustes de tu terminal. Añadir un número a esta lista es realmente sencillo:

  1. Dirígete a la app de llamadas de tu móvil (tiene el icono de un teléfono)
  2. Despliega el menú de las llamadas y selecciona la opción Historial de llamadas.
  3. Busca el número que quieres bloquear en la lista de llamadas recientes.
  4. Mentén presionado el número que quieres bloquear. Verás que se despliega una nueva lista.
  5. Pulsa el botón Bloquear número.
  6. Confirma el bloqueo pulsando Bloquear en la nueva ventana.
Te podría interesar  Error de autenticación en Android

De esta forma tan sencilla conseguirás evitar que ese número pueda llamarte nuevamente o enviar SMS. Lo que no conseguirás bloqueando el número es que te envíe mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. En el caso de que también quieras eliminar la posibilidad de que se contacten contigo por ese medio puedes hacerlo utilizando la lista de bloqueo de la app en cuestión.

Bloquear llamadas indeseadas en iPhone

¿Tienes un iPhone? Los móviles de Apple llevan incluso más tiempo ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de evitar llamadas de números no deseados. Al igual que sucede con Android, es tan sencillo como añadir un número a la lista negra de llamadas del terminal, de esta forma se corta cualquier medio de comunicación a través del teléfono.

Los pasos a seguir son igual de simples que antes. En caso de querer remover un número de la lista negra simplemente tendrás que repetir el proceso pero desbloqueando el número en esta ocasión.

Bloquear llamadas en iPhone

En el caso de iPhone podrás bloquear los números en los distintos medios: teléfono, SMS y FaceTime.

Teléfono

  1. Dirígete a Configuración
  2. Busca la opción Teléfono
  3. Pulsa en Bloqueo e identidad de llamadas
  4. Selecciona el número de teléfono que quieres bloquear para no recibir más llamadas de él.

Mensajes

  1. Dirígete a Configuración
  2. En la configuración del terminal busca la opción Mensajes
  3. Pulsa sobre Números bloqueados
  4. Añade el número del que quieres dejar de recibir mensajes.

FaceTime

  1. Nuevamente, accede a Configuración
  2. Busca FaceTime entre las opciones de configuración
  3. Pulsa en Números bloqueados
  4. Escribe el número que quieres bloquear en FaceTime

De esta forma conseguirás deshacerte de esa persona molesta en tu iPhone. Puedes bloquear un número para dejar de recibir llamadas pero puedes seguir recibiendo mensajes. De esta forma podrás escoger por qué medio quieres deshacerte de un usuario pesado. En el caso de que no quieras que se ponga en contacto contigo de ninguna forma tendrás que añadir el número a la lista de números bloqueados de cada medio.

Cómo bloquear llamadas indeseadas en tu móvil
Vota este artículo

Artículos relacionados: