Saltar al contenido

Bluesmart: ahora le toca a la maleta inteligente

La tecnología ha ido evolucionando muy rápidamente a lo largo de los últimos años para situarnos en un mundo dónde los smartphones son imprescindibles, pero se sigue progresando en muchos apartados. Más allá de los móviles, encontramos a nuestra disposición los Smart TV (televisores inteligentes) los robots inteligentes que se encargan de limpiar el suelo de nuestros hogares, o incluso los coches autónomos, que no necesitan conductor.

20140930132237-08

Pues bien, hoy centramos la atención en un objeto más cotidiano y útil que los coches autónomos, y es que hablaremos de una maleta. Sí sí, la típica maleta de viaje con ruedas y asa extensible, que hemos podido ver hasta la fecha como ha ido evolucionando para conseguir una mayor comodidad para su propietario e incluso se venden algunas con el sistema de seguridad incluido.

Pero en este caso hablamos de Bluesmart, una maleta inteligente que se aleja totalmente de lo que conocíamos hasta la fecha en este sector y aunque tan sólo se han dado a conocer las primeras características de esta maleta tan peculiar, está levantando expectación en todo el mundo. Te mostramos qué hace Bluesmart un producto tan interesante y porqué lo necesitamos.

La maleta inteligente que necesitamos

Las personas que suelen realizar viajes de negocios todas las semanas, deben coger aviones continuamente y viajar sin parar, quizá ya han superado este miedo, pero las personas que se tienen que coger el vuelo una vez al año, suelen sufrir un poco por su equipaje y maleta. ¿Y si bajamos del avión y la maleta no está? ¿Le habrá pasado algo? ¿Nos la habrán robado?

Lo cierto es que en los aeropuertos todavía existe un sistema un tanto rudimentario para recoger nuestra maleta, y es que al fin y al cabo muchas personas pueden acceder al equipaje que no es suyo. Pero Bluesmart cuenta con un completo sistema tecnológico que le permite estar conectada continuamente con nosotros.

Podemos bloquearla a través de nuestro smartphone o smartwatch, sin la necesidad de recurrir a candados que fácilmente se rompen o se abren con un simple clip. Pero también podemos activar una alarma en su interior en el caso que la estemos buscando y no la encontremos. De este modo, al escucharla nos dirigiríamos inmediatamente hasta ella.

Nunca se perderá con la geolocalización

Si por algún motivo nos la dejamos en algún lado, o no la encontramos en la cinta transportadora, podemos sacar nuestro smartphone y buscarla con el sistema de geolocalización que incorpora la propia maleta. Ella nos envía su posición a través de un mapa y un punto, mientras que nosotros simplemente deberemos dirigirnos hacia ella con total tranquilidad.

Lo cierto es que Bluesmart es un producto muy interesante, y es que más allá de la tecnología que incorpora para la seguridad del equipaje y la protección del propietario de la maleta inteligente, su diseño es envidiable por sus compartimentos especialmente diseñados para transportar sin temor a dañar, diferentes dispositivos como ordenadores portátiles, tablets, o incluso los smartphones.

Tenemos incluso la posibilidad de cargar nuestros móviles con la estación de carga que incorpora. ¿A que te gustaría comprarla? Todavía no se encuentra en los mercados pero se especula que su precio de lanzamiento ronde los 235 dólares, nada mal por lo que puede llegar a hacer. Te dejamos a continuación un interesante vídeo acerca de la nueva Bluesmart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *