Bond, el robot que escribe con tu letra

No es un secreto que cada vez tendemos a escribir menos, y esto se debe fundamentalmente al hecho de que las nuevas tecnologías se van imponiendo cada vez más en nuestros hogares, centros de trabajo y de enseñanza. Sin embargo, lo que no podemos perder es nuestro toque personal, y por ello vamos a presentar a todos nuestros lectores a Bond, un robot que tiene la capacidad de escribir sobre el papel con nuestra propia letra.

Publicidad

Bond, el robot que escribe con tu letra

La pantalla y la impresora

El problema es que la tecnología nos lleva a escribir directamente en la pantalla, eligiendo entre una serie de estilos de letra concretos y ya predefinidos. Esto hace que los textos sean mucho menos personales, creando una sensación excesivamente rígida y que muchas veces nos dificulta más entender el estado de ánimo del escritor.

Publicidad

Eso sí, podemos pasar lo escrito en la pantalla al papel de una forma muy sencilla, que es a través de una impresora, pero seguimos teniendo el mismo problema, el cual trasladamos directamente a nuestro folio, y es que la impersonalidad sigue siendo patente aun figurando en un soporte físico.

Pero si nos planteamos recuperar la escritura observamos que nos acabamos cansando más y sobre todo tardamos más tiempo a la vez que tenemos que digitalizar lo escrito, contando con una serie de errores que difícilmente podrán ser corregidos.

Sin embargo, la tecnología no sólo avanza para deshumanizar algo tan fantástico como la escritura, sino que también de vez en cuando los desarrolladores piensan en recuperar esa tradición fantástica que nos permite conocer un poco mejor al escritor como es la propia escritura en sí.

Escribe con tu letra sin cansarte gracias a Bond

Por ello nos llega Bond, un interesante robot que hace las veces de impresora pero con la particularidad de que utiliza nuestra letra el lugar de los estilos pre definidos y aburridos, algo muy interesante y que nos permite trabajar haciendo uso de la tecnología y disfrutando de sus ventajas.

Bond, el robot que escribe con tu letra b

El funcionamiento es muy “sencillo”, y ponemos sencillo entre comillas ya que también cuenta con su complicación, pero en esencia, el proyecto se basa en un robot que aprende a realizar los trazados como los hacemos nosotros mismos y en cuyo brazo se sitúa una pluma, una estilográfica, un bolígrafo, un lápiz, rotulador o lo que queramos utilizar y que de esta forma realizará un trazado no sólo idéntico a nuestra letra sino con la naturalidad que da cualquiera de estos elementos de escritura sobre el papel.

Imaginemos por un momento lo sencillo que va a ser a partir de ahora enviar cartas a nuestros familiares, felicitar a esos jóvenes que se van a casar, o incluso realizar cualquier tipo de escrito que deba ser hecho a mano pero con nuestro particular secreto.

Cómo consigue Bond este efecto

Eso sí, para conseguir que el robot simule a la perfección nuestra escritura, no sólo tenemos que adquirir el brazo, sino que también tenemos que pasar un día entero con un experto de la compañía, lo cual supone un desembolso de 500 $ adicionales.

Mucho para algunos y poco para otros, pero lo cierto es que es sin duda para todos representa una nueva forma de devolver la vida a nuestros textos.

Bond, el robot que escribe con tu letra
Vota este artículo

Artículos relacionados: