BQ Edison 2, una tableta española de gran calidad

BQ Edison 2 Quad Core 2 vista frontalEn el universo de las tabletas, se encuentra una enorme cantidad de opciones y marcas. Casi todas ellas orientales, pero de vez en cuando se cuela una propuesta occidental bastante interesante. Una de estas propuestas, es sin duda alguna, la BQ Edison 2, una tableta hecha en España, que ofrece a sus usuarios una estupenda relación calidad/precio.

Lo primero que podemos destacar de esta tableta de marca Española, es que ofrece un diseño tradicional y sólido, lo que seguramente la hace pasar desapercibida, y además, los materiales de su confección son comunes. Sin embargo, su diseño minimalista le permitirá disfrutar de un uso completo, sin botones que distraen. Solamente encontraremos botones en la parte trasera y ranuras laterales para la tarjeta microSD y un Jack para el ingreso de audífonos.

La tableta BQ Edison 2 Quad Core, cuenta con una cámara trasera de 2 MP y una delantera de 640×480 píxeles, lo que de seguro, no ofrece capturas espectaculares, pero si no requieres video y fotografías con calidad profesional, no te importará esta baja potencia de captura para video y fotografías.

El mayor punto focal de esta tableta BQ, es sin lugar a dudas, su potencia, que viene dada por un Cortez A9 Quad Core con velocidad de procesamiento de 1.6 GHz. Esta tableta, viene con un GPU Quad Core Mali 400 MHz, que se complementa perfectamente con 1 GB de memoria RAM. De esta manera, tendremos la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones y de navegar por internet con total comodidad, sin necesidad de adicionar memoria extra o de exigir al máximo al equipo.

Publicidad

VIsta lateral del BQ Edison 2 Quad Core

La resolución de pantalla es bastante aceptable, ya que la tableta BQ Edison 2 Quad Core, cuenta con una pantalla de 1280×800 píxeles, lo suficiente para un usuario estándar, ya que permite disfrutar de videos, películas y fotografías, así como aplicaciones, con buena calidad, sin ser específicamente HD. En cuanto al sistema operativo, esta tableta viene equipada con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Como pueden notar no es una tableta de gama alta, pero es bastante eficiente para tareas cotidianas y para poder acceder a la información a través de internet y mantenerse comunicado con velocidad. Por lo tanto, no deja de ser un excelente dispositivo, el cual puede costar hasta 199,90 € en su presentación de 16 GB de almacenamiento, lo que de seguro, representa un ahorro considerable para usuarios que no buscan lo último de la tecnología, pero si desean mantenerse conectados a internet.

Vía: ABC

Publicidad

Artículos relacionados: