Brasil desplegará su propio cableado submarino

Publicidad

Mucho hemos oído hablar sobre las acciones de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, su espionaje a cientos de miles de personas haciendo uso de Internet. Edward Snowden fue quien desveló todo el entramado de la agencia y puso en alerta a todos los internautas, incluso a los gobiernos de mucho países. ¿Por qué? Porque no solo han estado recopilando información de los internautas a través de las redes sociales, mensajes, correos y llamadas, también se ha desvelado que “pinchan” los cables submarinos que son la base de la red de Internet, allí por donde pasa toda la información de la red.

Cable submarino

Al gobierno brasilero no le sentó muy bien el saber que estaban siendo espiados sus ciudadanos -y el propio gobierno- y han decidido evitar que se puedan pinchar nuevamente estos cables submarinos construyendo su propio cableado. De esta forma evitarán que el cable pase por territorio estadounidense y así ahorrarse los pinchazos de la NSA -al menos en suelo de Estados Unidos.

Este proyecto lleva varios meses en desarrollo, aunque comenzará su despliegue dentro de poco tiempo. Si todo sale según lo previsto, en 2016 estaría desplegado el cable brasileño en el fondo del mar, recorriendo 5.600 kilómetros para unir la ciudad brasileña Fortaleza con la capital de Portugal, Lisboa. Un proyecto que costará unos 200 millones de dólares a los ciudadanos de Brasil.
Telebras, la operadora brasileña propiedad del estado, será quien se encargue de desplegar el cableado junto con la española Islalink.

Publicidad

Brasil no está pasando por su mejor momento diplomático con el gobierno de Barack Obama. El país latinoamericano fue uno de los primeros en quejarse sobre el espionaje de la NSA, por eso no es nada que nos sorprenda que hayan tomado la decisión de evitar que sus comunicaciones pasen por suelo estadounidense, dónde les es más fácil interceptar los datos que

Publicidad

Deja un comentario