Saltar al contenido
Tecnología

Cómo buscar en Facebook por ciudad y otros trucos

Si tienes problemas para conseguir buscar a tus amigos en Facebook, te vamos a explicar cómo buscar en Facebook por ciudad y otros trucos que te serán de mucha ayuda. Lo que hoy te vamos a enseñar te ayudara a conseguir de una vez por toda a aquel amigo de la infancia, de la escuela o alguna persona que conociste en tus vacaciones. Estos son trucos muy sencillos pero eficaces.  

Sin embargo, es correcto aclarar que esta persona además de contar con una cuenta de Facebook también deberá tener una configuración de privacidad que permita realizar la búsqueda, ya que si tiene una configuración que no permita que pueda ser identificado o que aparezca en los resultados no importara cuanto lo busques, no lo conseguirás.  

Consigue buscar en Facebook por ciudad con la búsqueda avanzada 

Esta búsqueda avanzada no se encuentra habilitada para el idioma español, por lo que será necesario cambiar el idioma a inglés, para ello sigue los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a “Configuración” y seguidamente a “Idioma”.  
  1. Se nos preguntará ¿En qué idioma quieres usar Facebook?  A lo que responderemos “English (US)”. Guardaremos los cambios y listo.  

Al realizar este cambio y buscar el nombre de alguna persona, veremos que en la parte izquierda aparece un menú de búsqueda avanzada. Este contendrá los siguientes filtros: 

  • Ciudad. 
  • Educación. 
  • Trabajo. 
  • Amigos en común. 

Por ejemplo, si tienes la intención de buscar a Andrea y sabes que esta reside en Madrid, además de que cursa estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, bastará únicamente con seguir los siguientes pasos.  

  1. Busca a Andrea en el buscador de Facebook. 
  1. Seguidamente en los filtros de búsqueda avanzada a la izquierda colocamos en el filtro de búsqueda “City” el nombre de la cuidad, en este caso Madrid.  
  1. Adicionalmente en el filtro de “Education” debemos escribir el nombre de la institución educativa.  

Al establecer este filtro de Facebook nos mostrará los resultados de todas las personas que tengan como nombre de Andrea en su cuenta de Facebook, que se encuentre dentro de la ciudad de la búsqueda, y además que estudian en el centro educativo que señalamos.  

De esta manera, podremos realizar una búsqueda sencilla sin la necesidad de conocer el nombre completo de la persona ni su apellido.  

Otros trucos de búsqueda 

Al utilizar estos filtros de búsqueda, te ayudarán en gran manera a conseguir aquellas personas de las que posees poca información actual. Ahora bien, si buscas a varias personas este método te llevará algo de tiempo. 

A continuación te enseñaremos algunos trucos y atajos que podemos utilizar para mejorar la búsqueda. Antes de comenzar, debemos tener en cuenta que solo funciona con la versión de inglés. Para estas búsquedas debemos utilizar una serie de palabras claves en el buscador que son: 

  • Friends who are female: te muestra a tus amigas mujeres. 
  • Friends who are male: te muestra a tus amigos hombres. 
  • From: para averiguar el perfil de una persona por su ubicación. 
  • Ejemplo: Julia from Barcelona. 
  • Friends of my friends who live in: te muestra los amigos de tus amigos que viven en un determinado lugar. Ejemplo: Friends of my friends who live in Barcelona.
  • Friends of: amigos de una persona. Ejemplo: Friends of Julia.
  • My friends that live in: buscar tus amigos que viven en una determinada ciudad. Ejemplo: my friends that live in Bogota, Colombia. 
  • Friends of my friends who are single: amigos de tus amigos que están solteros. 
  • Friends who like: buscar amigos con intereses específicos (que les guste algo o alguna página). 
  • Ejemplo: friends who like HBO. Para mejorar la búsqueda lo mejor que puedes hacer es recurrir por otras variaciones de palabras clave, pero siempre deben ser en inglés. 

Estos son algunos de los trucos para buscar en Facebook por ciudad más efectivos. Cuando sabes el nombre pero no los apellidos, esta forma puede llevarte a quien deseas encontrar.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 5 / 5. Votos: 1

Todavía no hay ningún voto

Tecnología