Buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido

Existen distintos sistemas a través de los cuales vamos a poder buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido, y es que, en cualquier momento, nos podemos ver en la necesidad de contactar con alguna persona o empresa, asociación, organismo, etc. para lo cual deberemos encontrar su número rápidamente y sin perder el tiempo buscando una guía ya que posiblemente no sea accesible en el momento y lugar en el que nos encontremos.

Publicidad

Buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido

Sistemas más eficientes para buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido

Si queréis buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido, lo mejor que podéis hacer es optar por alguno de estos sistemas que os vamos a ofrecer, los cuales consiguen una mayor eficiencia para poder localizar a la persona o cualquier tipo de empresa u organismo con el que queráis contactar.

Publicidad

Cómo buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido en directorios online

A día de hoy, Internet nos ofrece la posibilidad de poder acceder a una gran cantidad de información de una forma rápida, sencilla y que está disponible desde prácticamente cualquier rincón del mundo.

En este sentido, si queremos buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido o por el nombre de una empresa, lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo a los distintos directorios online gracias a los cuales tendremos, en apenas unos minutos, los resultados que estamos buscando.

Una de las principales ventajas de este sistema es que no tenemos que buscar uno a uno por orden alfabético, sino que tan sólo tenemos que escribir el nombre o los datos relacionados con lo que estamos buscando, y al instante se nos ofrecerán los resultados, ahorrando una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y, sobre todo, teniendo más posibilidades de encontrar lo que buscamos de un modo más eficaz.

En este sentido, tenemos a nuestra disposición diversos directorios online entre los que elegir, pero os vamos a recomendar los más efectivos ya que, de esta manera, entre todos ellos vais a tener la posibilidad de encontrar el número específico que estabais buscando.

Páginas Amarillas

Páginas Amarillas

Vamos a comenzar con las páginas amarillas, y es que sin duda alguna a todos recordaréis que, hasta hace bien poco, recibíamos en nuestros domicilios (o en la mayor parte de ellos) un libro de grandes dimensiones cada año y que era de color amarillo, en el cual figuraban todos los números de teléfono de empresas y comercios de nuestra provincia.

Sin embargo, con la proliferación de Internet, a día de hoy es absurdo estar realizando ese gran gasto en papel, de manera que podemos acceder directamente a lo que conocemos como Páginas Amarillas a través del buscador de Internet.

Una vez que os encontréis dentro, observaréis algo similar a la imagen que os hemos puesto anteriormente, es decir, vais a tener a vuestra disposición distintas opciones entre las que buscar.

En primer lugar podemos elegir buscar en las páginas amarillas, buscar restaurantes o buscar hoteles, consiguiendo de esta forma que la búsqueda sea específica.

No obstante, justo debajo, tenemos a nuestra disposición un buscador muy efectivo que nos ayudará a introducir las palabras clave que permitan encontrar el número de teléfono que estamos buscando.

Si queremos introducir datos más específicos, justo debajo de este buscador tenemos el apartado “Búsqueda avanzada”, de manera que, una vez que hacemos clic, se nos abrirá una ventana donde tendremos la posibilidad de introducir datos más específicos como por ejemplo la actividad, el nombre del producto, la marca, el nombre de la empresa, si lo estamos buscando en una localidad concreta o en sus alrededores, la provincia, la localidad, el distrito e incluso el barrio.

Y justo debajo de estas opciones, también tenemos dos alternativas esenciales que son la posibilidad de acceder a un callejero muy completo con los mapas y rutas que podamos necesitar, y por supuesto también podemos pasar a la guía telefónica para particulares y empresas conocida como las Páginas Blancas.

Ir a Páginas Amarillas

Páginas Blancas

Páginas Blancas

Y es que en las Páginas Blancas también tendremos a nuestra disposición un montón de información que vale la pena considerar, ya que en esta ocasión, en vez de estar centrado fundamentalmente en negocios y productos, tendremos a nuestra disposición una guía más específica para particulares, empresas y organismos públicos.

Evidentemente, desde este buscador también tendremos a nuestra disposición prácticamente cualquier tipo de teléfono que estemos buscando a través de datos relacionados con el nombre de la empresa o del particular, sus apellidos, la provincia, la localidad, e incluso podremos especificar con la calle y el número para una mayor exactitud.

Como podemos observar en la imagen, se trata de un buscador muy sencillo y accesible, por lo que tan sólo tenemos que introducir los datos, o elegir en la parte superior la pestaña más específica para lo que estamos buscando.

Y en el caso de los organismos públicos, veremos una pestaña concreta para los mismos, de manera que tan sólo tenemos que introducir el nombre del organismo, la provincia en la que se encuentra ubicado y la localidad por si hubiera varias oficinas en dicha provincia, con lo que resulta verdaderamente sencillo poder encontrar cualquier número de teléfono relacionado.

En cualquier caso, tanto las Páginas Amarillas como las Páginas Blancas, son dos directorios online oficiales, gracias a lo cual cuentan con una base de datos tan extensa que prácticamente, si no encontramos el teléfono a través de estos buscadores, entonces es que no está registrado por cualquier razón.

Ir a Páginas Blancas

AbcTeléfonos

AbcTeléfonos

Pero no todo son los buscadores tradicionales, y es que en la actualidad tenemos la posibilidad de encontrar muchos directorios online que nos pueden ayudar a aumentar las posibilidades de encontrar un determinado teléfono específico.

En esta ocasión, este proyecto es muy interesante porque sobre todo tiene el objetivo de servir como plataforma de colaboración para todos los usuarios que quieran contribuir, de manera que se consigue acceder a un montón de números de teléfonos que incluso no están registrados en otros directorios diferentes.

En esta ocasión, tenemos tres pestañas que nos permitirán elegir entre buscar una empresa, buscar a una persona específica o incluso realizar una búsqueda en función de la dirección.

Dependiendo de la pestaña que elijamos, nos aparecerá un formulario muy rápido y sencillo que deberemos rellenar, ya sea introduciendo el nombre de la persona, comercio, la ciudad, la región donde se encuentra, el nombre y apellidos, una dirección específica, etc.

abc telefonos peluceria

Además, un poco más abajo también tendréis a vuestra disposición un apartado a través del cual vais a poder acceder a todas las categorías, de manera que si no tenéis claro lo que estáis buscando, como por ejemplo si estáis interesados en encontrar una peluquería en vuestra zona, lo único que tenéis que hacer es entrar en esta categoría, de manera que tenéis a vuestra disposición un completo listado a través del cual podréis acceder a una amplia colección con todas las alternativas disponibles en vuestra zona o incluso en toda España.

Uno de los aspectos más interesantes de esta plataforma o directorios online es precisamente el hecho de que la gente colabora, pero no sólo añadiendo números de teléfono adicionales, sino que además, también pueden añadir comentarios, ofrecer un informe comercial e incluso valorar los distintos negocios, consiguiendo de este modo servirnos no sólo como guía para encontrar un número de teléfono, sino también para conocer mejor los servicios que presta un determinado negocio en función de las experiencias de otros usuarios.

Ir a AbcTeléfonos

QDQ

QDQ

Y seguimos adelante para conocer este otro directorio online que, sin duda, es uno de los más populares de España a día de hoy.

Además de ofrecernos un buscador muy eficiente y una amplia base de datos, también tiene para los usuarios otras muchas características que incluyen desde el callejero que nos permite organizarnos mejor muy especialmente si no estamos en nuestra zona, hasta por supuesto un apartado para el cálculo de presupuestos para cualquier tipo de producto o servicio que podamos necesitar.

No obstante, en esta ocasión nos centramos exclusivamente en números de teléfono de empresas y comercios, es decir, está más pensado para los negocios, de manera que si estáis buscando a una persona en particular, con sus nombres y apellidos, lo mejor que podéis hacer es optar por los listados anteriores.

No obstante, también dispone de un apartado para buscar números de teléfono fijos de personas específicas, el cual funciona muy bien, aunque quizás no es tan completo por ejemplo como es el caso de las Páginas Blancas, aunque podéis probarlo también.

Ir a QDQ

Cómo buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido a través de Google

No obstante, hay ocasiones en las que los números de teléfono, por cualquier razón, no se encuentran registrados en los directorios online, en cuyo caso no tenemos que darlo por perdido, sino que, en esta ocasión, lo que vamos a hacer es utilizar Google como herramienta para poder encontrarlo.

En este sentido no sólo tenemos la posibilidad de introducir el número de teléfono en el propio buscador, sino que hay una serie de combinaciones que nos pueden servir para realizar búsquedas más específicas.

Por ejemplo, si quieres saber a quién pertenece un determinado número de teléfono que te está llamando, lo mejor que puedes hacer es escribirlo en el buscador entre comillas:

google comillas

Sin embargo, si lo que tienes es el nombre y los apellidos y lo que buscas es un número de teléfono, entonces puedes hacer lo mismo, pero introduciendo estos datos como podéis ver en esta imagen:

google nombre comillas

Además, también podéis probar a añadir entre comillas otros datos que van a ser relevantes como por ejemplo la dirección donde se encuentra ubicada esa persona o negocio, datos que puedas recordar en relación con ella, con el trabajo que realiza en estos momentos, etc.

Recuerda que, si tienes varios datos que quieres utilizar para buscar a través de Google, es importante que los pongas entre comillas pero por separado, es decir, cuando ponemos algo entre comillas en el buscador, busca exactamente esa frase, no los lugares donde se contengan los distintos elementos que conforman dicha frase.

Por ello, si por ejemplo sabemos el nombre de esta persona, y además también conocemos la calle en la que vive, lo que haremos será escribirlo separado y entre comillas como podéis ver en la siguiente imagen:

google nombre calle comillas

Y por supuesto, podéis añadir tantos conceptos como queráis entre comillas, de manera que se pueda realizar una búsqueda lo más específica posible.

Cómo buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido a través de las redes sociales

Y finalmente también tenemos otro sistema que podemos utilizar en el caso de que no nos hayan funcionado los anteriores.

Las redes sociales son, a día de hoy, uno de los refugios más habituales para la mayor parte de usuarios, lo que significa que contienen numerosos datos que nos pueden ayudar a poder localizar a esa persona, empresa o cualquier otra cosa que estemos buscando.

Cada red social cuenta con un sistema de búsqueda específico, al cual le podemos sacar partido.

Lo único que tenemos que hacer es utilizar dicho buscador con los datos que tenemos sobre esa persona o empresa, de manera que existen muchas posibilidades de que podamos encontrar algo relacionado.

Además, si sabes que hay algún amigo o algún contacto que sigue manteniendo contacto con esa persona, podéis entrar directamente a la cuenta de este amigo, con lo cual, si buscáis entre sus contactos, es posible que localicéis a quien estáis buscando, ya que muchas veces la gente no utiliza su nombre real sino algunas abreviaturas o nombres inventados.

Por supuesto, si sabes que a esa persona le interesa algo en particular, que trabaje en algún sitio específico, haya estudiado en unos centros determinados, etc., todos estos datos pueden ser de utilidad, ya que muchas veces hay cuentas específicas de institutos, universidades, hay grupos de multitud de gustos específicos, se forman comunidades, grupos de empresas, etc., donde podéis buscar también.

Lo único que hay que hacer es intentar localizar a todos los seguidores de estas comunidades y grupos, de manera que existe la posibilidad de que, si esa persona a la que buscamos tiene una cuenta en dicha red social, se haya vinculado en algún momento.

Cómo ocultar tu teléfono para que sea privado en lugar de público

La mejor forma de conseguir ocultar nuestro número de teléfono es precisamente evitando que figure en Internet.

Para ello podemos realizar la búsqueda tal cual os hemos explicado cuando os comentábamos que podríais encontrar a una persona a través de Google.

Es decir, escribimos nuestro número de teléfono entre comillas en el buscador, y así sabremos exactamente todos los lugares donde se encuentra ubicado y accesible para los usuarios del propio buscador.

Aquí se incluirán las páginas, blogs, directorios online, plataformas, redes sociales, etc. donde aparezca ese número específico, y recordad que en algunas ocasiones será vuestro teléfono, mientras que en otras simplemente será una coincidencia porque esté registrado ese número también, pero para otra cosa diferente.

Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que eliminan nuestro número de dichas páginas, ya que, gracias a la ley de protección de datos, lo único que tenemos que hacer es contactar con los propietarios a través del apartado de contacto o en el que nos indiquen datos relacionados con el propietario de dicha página, lo cual se suele encontrar al final de la página principal.

Además, las redes sociales generalmente nos permiten ocultar nuestro número de teléfono fácilmente.

Aquí es importante también que tengamos en cuenta que existe una alternativa muy eficiente para poder ocultar nuestro teléfono y, de esta forma, evitar que nos llamen las empresas que tan habitualmente nos molestan con publicidad, para ofrecer productos y servicios que no hemos solicitado, o el muy desagradable spam.

lista robinson

Si estáis cansados de que os están llamando empresas a las que no habéis solicitado información, la mejor alternativa es registrar nuestro número de teléfono a través de la lista Robinson.

Lo único que tenéis que hacer es registraros en la lista de forma completamente gratuita, con lo cual, en unos días veréis que se reducen drásticamente las empresas que os llaman, ya que se trata de una forma oficial para impedir la publicidad no deseada.

Además, no sólo funciona para las llamadas de teléfono, sino también para el correo postal, los mensajes SMS y el correo electrónico, por lo que es la mejor forma de acabar con el molesto spam que tanto nos incordia a lo largo del día.

Buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido
Vota este artículo

Artículos relacionados: