Buscar y corregir problemas en el PC con Windows 8

En esta ocasión os vamos a explicar cómo buscar y corregir problemas en el PC con Windows 8, y es que este nuevo sistema operativo de Microsoft nos ofrece un sistema muy efectivo a través del cual podremos detectar malos funcionamientos de nuestro equipo y solucionarlos de la forma más efectiva posible. No olvidemos que muchas veces existe la posibilidad de que algo no esté funcionando como debiera, pero incluso no somos conscientes de ello. Por esa razón, cada cierto tiempo puede ser interesante realizar el proceso que vamos a detallar a continuación para garantizar siempre un funcionamiento óptimo.

Buscar y corregir problemas en el PC con Windows 8

Acceder al apartado para buscar problemas en el PC con Windows 8

Bien, como solemos hacer en estos casos, lo primero que vamos a hacer es colocar el ratón en la parte derecha de la pantalla hasta que salga la barra lateral de Windows 8. Seguidamente pulsamos sobre “Configuración” y en la parte de arriba pulsamos ahora sobre “Panel de control”.

Esto hará que se abra una ventana similar a esta:

buscar y corregir problemas en el PC con Windows 8 b

Si observamos bien, en nuestro caso nos quedaremos en el primer bloque denominado “Sistemas y seguridad” y justo al final encontraremos el enlace “Buscar y corregir problemas”.

Al pulsar sobre él entraremos al apartado a través del cual podremos analizar y solucionar todos los problemas en el PC con Windows 8 y que tendrá una apariencia similar a la siguiente.

buscar y corregir problemas en el PC con Windows 8 c

Detectar y corregir los problemas en el PC con Windows 8

Ahora veremos en la parte central de la pantalla una interesante variedad de opciones sobre las que podremos pulsar. La primera nos ofrece la posibilidad de ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows, estableciendo soluciones a través de un análisis exhaustivo del funcionamiento de los programas instalados.

En el segundo bloque veremos opciones destinadas al hardware y el sonido, como es la configuración, administración de impresoras, solucionar problemas centrados en la grabación de sonido o relacionados con la reproducción.

Pasamos al tercer bloque donde podremos gestionar la conexión a Internet así como el acceso a las carpetas y archivos que hayamos decidido compartir entre distintos equipos. Esta opción es especialmente interesante si estamos utilizando por ejemplo una conexión a través de un LAN o mediante la utilización del módem como grupo en el hogar.

Y para terminar tenemos el apartado Sistema y seguridad que nos permite resolver problemas que hayan podido surgir con Windows Update, gestionar el modo en que queremos que se administre el consumo de energía, o incluso hacer uso de las tareas de mantenimiento.

Es importante que dediquemos el tiempo necesario para ir conociendo todos y cada uno de estos apartados, ya que es la mejor forma no sólo de mantener una buena organización en nuestro equipo sino también para evitar fallos posteriores así como la posibilidad de que aparezcan nuevos problemas en el PC con Windows 8.

A su vez también os recomendamos que optimicéis cada cierto tiempo vuestro equipo con herramientas como es el caso de CCleaner o Tune Up.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario