52 megapíxeles y 16 sensores: la propuesta de Light L16

Cámara compacta Light L16

Existen muchas cámaras compactas en el mercado de gran calidad, y algunas permiten sacar fotos de un tamaño increíble. Pero estoy seguro de que nunca has visto una cámara como Light L16. Se trata de una cámara compacta, que cabe perfectamente en cualquier bolsillo, capaz de tomar fotografías de 52 megapíxeles gracias a 16 objetivos que tiene implantados en su espalda.

Con este dispositivo la compañía Light busca demostrar que las cámaras de pequeño tamaño aún no han sucumbido a las DSLR con objetivos intercambiables que han conseguido gran popularidad entre los usuarios ‘tradicionales’ -en lugar de que sean los profesionales los que escogan únicamente estas cámaras.Cámara compacta Light L16

La cámara Light L16 tiene un tamaño un poco más grande que el de un Nexus 6, y  podría confundirse con un smartphone. Y es que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y conectividad WiFi. Sin embargo lo que más la hace parecerse a un móvil es que cuenta con Android como sistema operativo.

No todas las lentes que monta la L16 son iguales. Nos encontramos con cinco lentes equivalentes a 35 milímetros, otras cinco a 70 mm y, por último, seis de 150 mm. Estas cámaras no solo permiten tomar fotografías con un tamaño de 52 megapíxeles sino que también permite grabar vídeo en formato 4K.

Android y Snapdragon 820

Como ya he mencionado, no se trata de ningún smartphone a pesar de su apariencia. No es una cámara/móvil como el Samsung Galaxy Camera. Nos encontramos con una cámara compacta que simplemente utiliza Android como su sistema operativo.

Para poder procesar las imágenes de 52 megapíxeles necesitará mucha potencia, y por ello Light ha optado por un procesador que será muy común en el mercado móvil el próximo 2016: el Snapdragon 820, el procesador destinado a los dispositivos móviles tope de gama que actualmente está cocinando Qualcomm y que veremos el próximo año en el mercado.

Precio y disponibilidad

52 megapíxeles y un procesador Snapdragon 820 suena muy interesante, ¿pero, qué hay con el precio? Se trata de una pequeña cámara pero con un precio que puede ser demasiado grande para muchos. 1.700 dólares es la etiqueta que se cuelga para salir al mercado, aunque los primeros compradores podrán disfrutar de un descuento de 400 dólares.

Como hasta el 2016 no estará disponible el Snapdragon 820 tendremos que esperar hasta el verano de dicho año para poder ver la Light L16 en las tiendas.

Más de: Hardware

Dejar un comentario