Cómo cambiar el diccionario de Whatsapp

WhatsApp es sin duda una de las herramientas más útiles y utilizadas a día de hoy para mantenernos en contacto con personas de cualquier parte del mundo de forma completamente gratuita, y es por ello que resulta esencial que aprendamos a realizar algunas de las principales configuraciones gracias a las cuales podremos desde personalizar su interfaz hasta adaptar el funcionamiento a nuestros gustos y necesidades. Por esa razón hemos preparado un sencillo tutorial donde os explicaremos cómo cambiar el diccionario de WhatsApp, un proceso sencillo y que nos ayudará a traducir la interfaz al idioma que consideremos más indicado.

Cambiar diccionario de WhatsApp

Configuración para cambiar el idioma de WhatsApp

Antes de nada es esencial tener en cuenta que WhatsApp siempre va a estar en el idioma en el que hayamos configurado nuestro dispositivo, es decir, no existe ninguna configuración que nos lleve a cambiar el idioma única y exclusivamente en la aplicación, sino que tendremos que realizar la configuración en nuestro Smartphone o Tablet de forma general.

Por esa razón es esencial que analicemos si realmente queremos que cambie el idioma en absolutamente todos las herramientas y la propia interfaz del teléfono, y en el caso de que ese sea nuestro objetivo, directamente tendremos que acceder al apartado de ajustes del teléfono y seguir unos pasos muy sencillos que vamos a indicar a continuación.

Pasos para cambiar el diccionario de WhatsApp

Para cambiar el diccionario de WhatsApp o el idioma en que se presenta nuestra aplicación, decíamos en el apartado anterior que tendremos que modificar el idioma principal en el dispositivo, lo que significa que entraremos al apartado de aplicaciones de nuestro teléfono y seguidamente haremos clic en “Ajustes”. Esto nos dará acceso al menú donde tenemos la posibilidad de realizar modificaciones y configuraciones relacionadas tanto con el propio dispositivo como con nuestras cuentas, herramientas y juegos, etcétera.

En nuestro caso, lo que vamos a hacer es descender hasta llegar al apartado “Personal” donde veréis la opción “Idioma e introducción de texto”. Una vez que accedáis a este apartado, observaréis una imagen similar a la siguiente:

Cambiar idioma en WhatsApp

La primera opción que veréis es la del idioma, que por defecto lo más probable es que se encuentre en español, por lo que no tendremos más que pulsar sobre ella y observaremos un listado con varios idiomas a los que podemos traducir nuestro sistema operativo y, de forma automática, también la aplicación WhatsApp.

Hacemos clic en el que más nos interese y volveremos de nuevo a la sección anterior, pero veréis que todo ha cambiado adaptándose a nuestra nueva configuración.

Lo único que nos queda por hacer es dirigirnos de nuevo a WhatsApp y observaréis que toda la interfaz y detalles han cambiado.

Un detalle que queremos mencionar es que, al realizar el cambio del idioma de la interfaz, automáticamente también se cambia la disposición del teclado, por lo que no será necesario que realicemos este cambio a mano, y a partir de ahora ya podremos disfrutar tanto de WhatsApp como de Android en general en el nuevo idioma que hemos elegido.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Tutoriales,

Dejar un comentario