Cómo cambiar el fondo de una conversación en WhatsApp

Los nuevos dispositivos actuales incluyen un amplio abanico de configuraciones que nos llevan a disfrutar de la máxima personalización y adaptación tanto a nuestros gustos como a nuestras necesidades, algo fantástico ya que nos ayuda a expresar mejor nuestra personalidad o incluso a disfrutar de una accesibilidad mejorada y adaptada al uso que hacemos de ellos.

Publicidad

Por esa misma razón os hemos preparado este tutorial con el que os vamos a ayudar a cambiar el fondo de WhatsApp, un proceso que no sólo es muy sencillo, sino que además también os va a permitir disfrutar de una apariencia mucho más atractiva y por supuesto totalmente personalizada.

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Publicidad

Qué fondos de WhatsApp se pueden utilizar

Eso sí, antes de nada es importante tener en cuenta los tipos de fondo de pantalla que vamos a poder utilizar en nuestro WhatsApp, y en este sentido va a entrar prácticamente cualquier imagen que hayamos agregado a nuestro dispositivo.

Por defecto, WhatsApp dispone de una galería con distintos diseños que podemos utilizar de forma completamente gratuita y modificar o alternar en función de nuestras necesidades y gustos, pero eso no quiere decir que nos tengamos que limitar a estos fondos concretos, sino que también vamos a poder añadir nuestras propias imágenes personalizadas, como esas capturas que realizamos cuando vamos de vacaciones con nuestros familiares o amigos, o incluso esa fotografía que hemos realizado y que nos ha encantado el resultado.

En definitiva, a la hora de cambiar el fondo de WhatsApp vamos a tener a nuestra disposición un montón de imágenes predefinidas y también podremos usarlas nuestras propias.

Pasos para cambiar el fondo de WhatsApp

Una vez que sabemos esto, lo siguiente va a ser ponernos manos a la obra y aprender el proceso para elegir un nuevo fondo de WhatsApp.

Pasos para cambiar el fondo de WhatsApp

Evidentemente vamos a tener que conectar nuestro móvil y a continuación nos dirigiremos a la aplicación WhatsApp. Una vez que hayamos entrado tenemos que observar el menú que aparece en la parte inferior para acceder al apartado “Ajustes”. Ahora vamos a seleccionar la opción “Ajustes del chat” y después “Fondo de chat” de manera que en ese mismo instante observaremos una amplia colección con todos los diseños predeterminados de WhatsApp, a la vez que también encontraremos la posibilidad de acceder a nuestras propias imágenes o incluso, si no tenemos nada almacenado que nos llame la atención, también vamos a poder realizar una captura en ese mismo instante, la cual convertiremos en la imagen de fondo de nuestro WhatsApp.

Una vez que hayamos elegido una imagen concreta, lo único que tenemos que hacer es seleccionarla y en ese mismo instante veremos que cambia el fondo de WhatsApp con ella.

Por supuesto, cuando nos aburramos de esta imagen, lo único que tenemos que hacer es volver de nuevo a este tutorial para elegir otra distinta que se adapte mejor a nuestro estado emocional o incluso a la combinación de colores e imágenes que nos pida el cuerpo.

Cómo cambiar el fondo de una conversación en WhatsApp
Votos: 2 - Media: 4

Artículos relacionados: