Cómo cambiar el idioma de Facebook al español

Aunque no es excesivamente frecuente que lo necesitemos, en un momento dado es posible que queramos cambiar el idioma de Facebook al español, y lo cierto es que el proceso a seguir es verdaderamente sencillo que podremos culminar en tan sólo unos minutos. Cabe destacar que este tutorial no sólo nos va a servir para traducir Facebook al español, sino que también lo podremos seguir para disfrutar de una interfaz en cualquier otro idioma en el que estemos interesados, ya sea para practicar un nuevo idioma o directamente porque trabajamos más cómodamente con otra alternativa.

Publicidad

cambiar-idioma-facebook-a-espanol

Acceder al apartado del idioma de Facebook

Cambiar el idioma de Facebook al español o cualquier otro idioma es más sencillo de lo que podéis imaginar, y con tan sólo seguir este tutorial veréis que en apenas unos minutos estará todo preparado para empezar a disfrutar de la nueva interfaz.

Publicidad

Lo primero que tenemos que hacer evidentemente es iniciar sesión en Facebook introduciendo vuestro nombre de usuario y contraseña de acceso, y a continuación nos vamos a dirigir a la barra superior y, justo en la parte derecha, observaréis una pequeña flecha sobre la que tenéis que hacer clic y os aparecerá un listado con varias opciones. Tenéis que hacer clic en “Configuración” y ya nos encontramos en el apartado de configuración de Facebook, el lugar a través del cual vamos a poder realizar todas las modificaciones que estimemos oportunas y que nos permitirán dar un toque personal a la cuenta y, sobre todo, gestionar desde la privacidad hasta la apariencia de la interfaz.

Cambiar el idioma de Facebook al español

Lo siguiente que tenemos que hacer es observar la barra de opciones de la izquierda donde encontraremos cada uno de los apartados disponibles para la configuración de la cuenta. Fácilmente destaca uno denominado “Idioma” sobre el que tenemos que hacer clic y al momento nos aparecerá un menú con varias opciones como las siguientes.

cambiar-idioma-facebook

En este caso encontramos distintas alternativas, aunque en nuestro caso nos vamos a centrar específicamente en la primera, es decir, en la pregunta “¿En qué idioma quieres usar Facebook?” que básicamente es la sección a través de la cual vamos a indicar el idioma en que queremos que aparezca la interfaz de Facebook. Como ya os decíamos, aquí podemos elegir el español en nuestro caso o cualquier otro idioma que queramos utilizar, para lo cual no tenemos más que hacer clic en “Editar” en la parte derecha y elegimos el idioma en el que estemos interesados de la lista desplegable.

Ya que estamos aquí aprovechamos para destacar el apartado “Preferencias de traducción de la sección de noticias”, ya que a través de él podremos elegir el idioma al que queremos que se traduzca automáticamente cualquier noticia, pudiendo indicar los idiomas que mejor entendemos e incluso también podremos indicar aquellos idiomas a los que no queremos que se traduzcan nunca las noticias de forma automática.

En esencia, a través de este apartado de configuración de Facebook podremos configurar todos los detalles relacionados con el idioma de la interfaz y las traducciones de nuestra cuenta en la red social.

Cómo cambiar el idioma de Facebook al español
Vota este artículo

Artículos relacionados: