Cambiar los formatos de fecha, hora y número en Windows 8

En Windows 8 podemos modificar los formatos de fecha, hora y número sin ningún tipo de dificultad. A continuación vamos a explicar paso a paso cómo debemos proceder y en apenas un minuto habremos realizado todas las modificaciones y personalización es necesarias, aspectos importantes sobre todo si viajamos a menudo y queremos mantener siempre una organización clara en nuestro ordenador.

Cambiar los formatos de fecha, hora y número en Windows 8

Acceder al Panel de control

Para poder modificar los formatos de fecha, hora y número en Windows 8, lo primero que vamos a hacer es acceder al Panel de control, un apartado desde el cual podremos gestionar algunos de los aspectos más importantes de nuestro equipo y sistema operativo.

Para todos aquellos que no sepan cómo proceder, lo único que tenemos que hacer es mostrar la barra lateral de Windows dirigiendo el cursor a la esquina superior o inferior derecha de nuestra pantalla, y a continuación pulsamos sobre “Configuración”.

Veremos distintas opciones y en la parte superior destaca el apartado “Panel de control” sobre el que tendremos que pulsar de forma que accederemos directamente al lugar indicado.

Acceder al apartado de formatos de fecha, hora y número

cambiar los formatos de fecha, hora y número en Windows 8 b

Ahora veremos algo similar a la imagen anterior, y como podéis observar, en la parte de la derecha tenemos un apartado denominado “Reloj, idioma y región”. Dentro podremos encontrar tres opciones, y en nuestro caso nos vamos a dirigir a la última denominada “Cambiar formatos de fecha, hora y número”.

Como podemos observar, la nueva ventana que se abre es bastante intuitiva, y consta de tres fichas que podremos modificar.

Ficha Formatos

cambiar los formatos de fecha, hora y número en Windows 8 c

En esta primera ficha veremos varias opciones que podemos modificar. En la parte superior por defecto encontraremos el tipo de formato por defecto que queremos utilizar, el cual en principio será el mismo en relación con el idioma que mostramos en la interfaz de Windows.

En segundo lugar en contaremos el apartado para modificar los formatos de fecha y hora y en la parte inferior veremos ejemplos de cómo quedaría todo.

Además, justo al final veremos otro botón con el nombre “Configuración adicional…” Sobre el que podemos pulsar y personalizar el formato al máximo, eligiendo los símbolos de decimales, símbolos de miles, número de dígitos decimales que queremos utilizar, sistema de medidas, los dígitos nativos y un largo etcétera.

Ficha Ubicación

cambia los formatos de fecha, hora y número en Windows 8 d

Por otra parte tenemos esta segunda ficha a través de la cual podremos especificar nuestra ubicación principal, es decir, el país en el que solemos estar más a menudo.

Esta opción es interesante tenerla bien configurada ya que de este modo obtendremos algunos de los servicios y configuraciones específicas para dicha ubicación e idioma. No obstante, por defecto se activa en función del lugar indicado durante la instalación del sistema operativo, por lo que rara vez tiene que ser modificado.

Ficha Administrativo

cambiar los formatos de fecha, hora y número en Windows 8 e

Y para terminar tenemos esta ficha con configuraciones algo más avanzadas que nos permiten por ejemplo configurar el modo en el que se establecerán las nuevas cuentas de usuario, modificar el usuario actual e incluso la configuración regional.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario