Canon presenta sus 5Ds y 5Ds R con sensor de 50 megapíxeles

Hace algún tiempo que se dejó de prestarle atención a los megapíxeles de las cámaras. La ‘guerra de los megapíxeles’ se dejó de lado y muchas compañías se centraron en mejorar el ISO y el ruido de sus sensores. Pero parece que Canon quiere revivir ese atractivo que tenían las cámaras hace unos años cuando una tenía más MP que otra. Al menos así lo demuestra con sus nuevas 5Ds y 5Ds R, que se presentan con un increíble sensor de 50 megapíxeles full frame.

Publicidad

EOS 5Ds y 5Ds R

Entre las características de estas nuevas cámaras de Canon, nos encontramos con un procesador Dual DIGIC 6, un sistema de autoenfoque de 61 puntos, modos de recorte de foto, una pantalla de 3,2 pulgadas y un nuevo chasis que promete mejorar la estabilidad y reducir las vibraciones. Tanto la 5Ds como la 5Ds R cuentan con ráfagas de hasta 5 imágenes por segundo, un modo time lapse y un visor que promete cubrir completamente la escena, el mismo visor que se incluye en la Canon 7D Mark II.

Publicidad

A pesar del gran sensor, el vídeo que es capaz de grabar se queda en los 1080p a 24/25 y 30 fotogramas por segundo, mientras que alcanza los 60fps si hablamos de grabación en 720p –podemos descartar completamente el 4K que algunos esperaban en estos nuevos modelos. Si bien señalaba, al comienzo del artículo, que los fabricantes dejaron de lado el aumentar los megapíxeles para mejorar el ruido (entre otras cosas), Canon no se ha olvidado de ello y aseguran que este sensor ofrece mejores resultados de ruido que los de la 5D Mark III, asemejándose a los de la 7D Mark II.

Te podría interesar  Los mejores programas gratuitos para editar imágenes

En cuanto a la conectividad que dispone la cámara, nos topamos con NFC, Wi-Fi, un puerto USB 3.0, soporte para tarjetas CF y SD y salida HDMI.

EOS 5Ds

Si tienen las mismas características, ¿cuál es la diferencia entre la 5Ds y 5Ds R? La única diferencia recae en el filtro de paso bajo. La primera lo incluye y la segundo no. Algo que habían ofrecido con modelos anteriores (después de haber salido al mercado el que sí incluye el filtro) pero que ahora ofrece la alternativa desde el primer día de venta de la cámara.

Podremos ver a estas dos preciosidades en las tiendas el próximo mes de junio, con una etiqueta de 3.700 y 3.900 dólares para las 5Ds y 5Ds R, respectivamente. Junto a ellas se estrenará un nuevo objetivo, el 11.24mm f/4L USM, un gran angular que nos permitirá capturar imágenes con un angulo de visión de 126 grados. Quizás el único inconveniente que le podamos ver es su precio, que se queda en los 3.000 dólares. A este nuevo 11.24mm lo podremos ver en las tiendas a finales de este mes de febrero.

Canon presenta sus 5Ds y 5Ds R con sensor de 50 megapíxeles
Vota este artículo

Artículos relacionados: