Cantera de las descargas

Si te gusta la lectura, es muy posible que conozcas la popular página Cantera de las descargas, la cual siempre ha puesto a nuestra disposición un montón de contenido fantástico para los amantes de la lectura. Sin embargo, si estás aquí, probablemente sea porque la estás buscando y no has conseguido dar con ella. No te preocupes si es así, ya que a continuación os vamos a explicar lo que ha ocurrido, además de que conoceremos su nueva ubicación, así como algunas alternativas muy interesantes que os pueden venir muy bien.

Cantera de las descargas

Qué es Cantera de las descargas

En primer lugar, para los que vayáis más despistados, Cantera de las descargas era una página a través de la cual podíamos acceder a una amplia biblioteca con una extensa colección con todo tipo de libros electrónicos tanto en formato PDF como en formato ePub.

Una de sus principales ventajas, era precisamente el hecho de que ponía a nuestra disposición una colección inmensa con todo tipo de categorías, es decir, se trataba de una de las páginas donde podíamos encontrar prácticamente cualquier tipo de libro que pasase por nuestra cabeza.

Por qué no puedo entrar a Cantera de las descargas

Si estás aquí, posiblemente se deba a que has intentado acceder a la página oficial de Cantera de las descargas, pero te has encontrado con problemas de acceso, algo normal puesto que, a día de hoy, Cantera de las descargas no funciona.

El cierre ha tenido lugar debido a la gran cantidad de presiones que han recibido los creadores, de manera que tuvieron que echar la persiana y ya dejaron claro que esta página no volvería a estar disponible.

Cuál es la nueva página de Cantera de las descargas

Como os decíamos en el apartado anterior, Cantera de las descargas ya no existe, es decir, no hay una nueva página, pero cabe destacar que algunos de sus desarrolladores comenzaron otro proyecto conocido como Libros Gratis XYZ, el cual también cuenta con un buen contenido y una completa clasificación con una interesante colección de libros, aunque está claro que todavía no ha llegado al nivel de Cantera de las descargas, pero es posible que os interese echarle un vistazo.

En cualquier caso, a día de hoy es importante tener en cuenta que tenemos la posibilidad de encontrar un montón de alternativas a Cantera de las descargas, y a continuación vamos a ver algunas de las más interesantes.

Las mejores alternativas a Cantera de las descargas

Bien, ahora que ya sabemos lo que le ha ocurrido a la página, y hemos descubierto su nueva ubicación, os recomendamos que tengáis en cuenta estas alternativas que os pueden ser de mucha utilidad.

Alternativas a Cantera de las descargas para descargar libros en ePub

Vamos a empezar por las alternativas a Cantera de las descargas que nos van a permitir descargar libros gratis en formato ePub.

Bajaebooks

Bajaebooks

Esta es una página muy interesante a través de la cual vamos a poder encontrar un montón de libros en formato ePub.

Nos permite localizar los a través de su barra de búsqueda, o incluso también podemos acceder mediante los apartados de autor, géneros o series de libros, pudiendo localizar todo el contenido bien organizado de forma alfabética, lo cual nos ayuda a buscar libros bastante concretos.

Epubgratis

En segundo lugar también os proponemos esta otra alternativa, donde vais a tener a vuestra disposición la posibilidad de formar parte de una comunidad de más de 80.000 usuarios, lo que garantiza una amplia colección de libros de todas las temáticas.

Hundred Zeros

Otra opción que básicamente nos permite conocer algunos libros o, incluso, buscar libros específicos a través de su buscador.

La única pega que tienes que no cuenta con un apartado de categorías para buscar libros dentro de una temática específica.

Lectulandia

Con más de 33.000 libros disponibles, esta plataforma nos ofrece la posibilidad de encontrar nuestra colección ideal a través de autores, géneros o series de libros, todo bien organizado en orden alfabético.

Lektu

A través de esta plataforma vas a tener acceso a todo tipo de libros, audiolibros, cómics y un largo etc.

Sin duda muy completa y accesible con libros gratuitos y de pago.

Literanda

Esta es una opción muy recomendable puesto que se trata de una editorial y librería online donde vamos a encontrar libros en ePub, PDF y mobi, tanto gratuitos como de pago, con la particularidad de que vamos a poder descubrir a nuevos escritores.

Megaepub

Megaepub

Esta opción es también muy conocida, y también fácil de utilizar puesto que lo único que hay que hacer es utilizar su barra de búsquedas o, directamente, acceder a los distintos géneros para encontrar libros nuevos.

Planetalibro

Esta es una opción muy accesible y fácil de utilizar con una amplia colección con todo tipo de libros electrónicos para los que queráis tener a vuestra disposición todo tipo de lecturas en distintas temáticas.

Alternativas a Cantera de las descargas para descargar libros en PDF

Y por supuesto, también vamos a conocer las mejores alternativas a Cantera de las descargas para descargar libros gratis en formato PDF.

24 Symbols

Se trata de una plataforma a través de la cual vamos a poder acceder a una inmensa biblioteca muy completa con todo tipo de libros, y todo ello con una tarifa mensual de tan sólo 8,99 €, o incluso, también podemos contratar el año entero con un descuento más que interesante para los verdaderos amantes de la lectura.

BooksinMyPhone

Otra recomendación para todos aquellos que necesitéis descargar libros en formato PDF y queráis poder acceder a ellos en cualquier momento y lugar, aunque, eso sí, en esta ocasión se trata de libros en inglés.

eBiblioteca

eBiblioteca

A través de esta página vamos a poder acceder a libros variados de arte, autoayuda, ciencia, filosofía, informática, lengua, cocina, literatura, medicina, miscelánea, mística y esoterismo, narrativa, poesía, psicología, religión, revistas, sociales, teatro y libros técnicos y de oficios.

Ebook Mall

El lugar perfecto para encontrar libros tanto gratuitos como de pago, con un montón de contenido en inglés para todos los gustos.

Ebook Junkie

Otra opción también muy interesante y a tener en cuenta con una gran cantidad de contenido accesible de forma completamente gratuita, aunque con la particularidad de que tan sólo tiene libros en inglés.

Ebookmundo

Esta página organiza los libros de una forma muy cómoda y eficiente, en función del autor, género o series, y dentro de cada uno de ellos, en orden alfabético para estar más accesibles.

El proyecto Gutenberg

Una de las páginas más populares y completas, la cual pone a nuestra disposición una colección bastante amplia, aunque cabe destacar que la interfaz está un poco anticuada y es algo incómoda pero fácil de utilizar.

Epubbooks

Este recurso nos va a permitir acceder a una amplia colección de libros en distintos formatos para todo tipo de dispositivos, por supuesto también de forma completamente gratuita.

Free Microsoft E-Books

Free Microsoft E-Books

Se trata de una plataforma de Microsoft a través de la cual vamos a poder acceder a todo tipo de contenido y cursos, eso sí, todos ellos orientados al mundo de la informática.

KoboBooks

Esta es otra de las alternativas recomendables para los usuarios, ya que pone a nuestra disposición un montón de libros tanto gratuitos como de pago, además de que nos permite aprovechar algunas promociones con las que ahorraremos un montón de dinero en nuestras compras, así como descubriremos a nuevos escritores.

Le libros

Una alternativa muy accesible con una interfaz clara y directa, a través de la cual vamos a poder acceder a una colección de más de 5000 libros de todo tipo de géneros y contenido.

LectorVirtual

Seguramente también habréis oído hablar de esta página, la cual nos ofrece la posibilidad de encontrar los libros en función del autor, título o género, así como a través de su barra de búsqueda eficiente y accesible.

Tiene libros en español y en inglés en formatos ePub y PDF.

Libros Gratis

Libros Gratis

A través de esta página vamos a poder encontrar libros siguiendo las distintas categorías o, incluso, a través de su completo buscador, con un montón de contenido gratuito para descargar.

OpenCulture

Se trata de una página con un montón de contenido al que podremos acceder de forma completamente gratuita.

OpenLibra

Si buscáis una página que tenga una buena cantidad de contenido con numerosas categorías y, sobre todo, contenga alternativas que no son frecuentes en otras páginas, esta es una de las opciones más interesantes.

Scribd

Sin duda, una de las mejores alternativas para los amantes de la lectura, ya que se trata de un servicio de pago con todo tipo de libros, revistas, documentos y audiolibros, que pone a nuestra disposición el acceso durante un mes de forma completamente gratuita.

WorldEpub

Esta es también otra página con un contenido muy interesante y que cuenta con 18.500 libros a nuestra disposición, todos ellos organizados por autores, géneros y por o series.

Cantera de las descargas
Vota este artículo

Artículos relacionados: