Cómo hacer una captura de pantalla en Android

¿Alguna vez haz querido compartir aquello que ves en la pantalla de tu smartphone Android? Si la respuesta ha sido sí, lo mejor será que dejes de pensar en sacar fotos a tu smartphone con tu cámara. Android integra una función que nos permite realizar capturas de pantalla, al igual que podemos hacerlo en Windows con la tecla imprimir pantalla.

Publicidad

Capturar pantalla en Android

Lo cierto es que realizar una captura de pantalla es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es apretar cierta combinación de teclas en nuestro dispositivo. A partir de Android 4.0 tan solo tenemos que presionar el botón de encendido y el de bajar volumen para obtener la impresión de nuestra pantalla. Pero aquellas personas que quieran capturar su Android y que no dispongan de la versión 4.0 tendrán que utilizar una combinación distinta -siempre en el caso de que esté disponible para su dispositivo-, además de que varía en cada uno de los terminales.

Publicidad

¿Cómo podemos estar seguros de que hacemos una captura de pantalla? Cuando realizamos la combinación correcta es el mismo Android quien nos avisa de que se ha capturado la pantalla, pero si no damos con el ‘combo’ existe otra forma, quizás aún más simple, para realizar una captura de pantalla.

‘Fácil captura de pantalla’

Si no das con la combinación de teclas en tu smartphone o tablet existe otra opción: utilizar una aplicación. Fácil captura de pantalla es el nombre de una de las apps más sencillas para hacer una “foto” a la pantalla de nuestro terminal.

Te podría interesar  Las mejores aplicaciones para preparar tus vacaciones con Android

Una vez instalemos la aplicación se habilita automáticamente el poder realizar las capturas presionando a la vez los botones “encender” y “bajar volumen”. Pero no es la única forma que tenemos para hacerlo. También podremos capturar nuestro dispositivo presionando el botón start capture.

Facil captura de pantalla

Además, ‘Easy screen capture’ (el nombre original de la app) nos permite tener una vista previa de la captura que hemos tomado, pudiendo decididr si guardarla o no. También podremos escoger la ubicación de guardado, algo que no podemos hacer en el caso de que utilicemos la opción que Android pone a nuestro alcance.
Como extra nos encontramos con una gran cantidad de funciones adicionales, como el poder dibujar en la captura, añadir texto, recortarla y editarla de mil formas distintas. De modo que si no solo quieres tomar una captura, sino que te gustaría disfrutar de más opciones, esta aplicación es tu mejor opción.

Dos formas muy sencillas de capturar una imagen en la pantalla de nuestro smartphone que no tienen pérdida.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: