Características del Asus Transformer Book Flip

Publicidad

Los portátiles convertibles están muy de moda últimamente, y hace un par de días ya estuvimos hablando acerca del Toshiba Radius 11, una opción sencilla pero con una portabilidad magnífica. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en conocer el Asus Transformer Book Flip, y para ello vamos a hablar de algunas de sus características técnicas más destacadas.

AsusTransformer Book Flip

Características técnicas del Asus Transformer Book Flip

Este equipo cuenta con una pantalla bastante considerable para tratarse de un portátil convertible compacto, y es que gracias a su TFT LCD de 13,3 pulgadas podremos trabajar sin problemas cuando nos encontremos fuera de casa o la oficina. Además nos ofrece una resolución de 1366 × 768 px, quizás algo escasa si estamos pensando en juegos, pero sin duda más que suficiente para un usuario normal que va a reproducir vídeos, hacer uso de ofimática y los programas habituales que solemos utilizar.

Pasando a su interior, encontraremos un procesador Intel Core i3 de cuarta generación con doble núcleo que permite una velocidad máxima de 1,9 GHz por cada uno de ellos. Su tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 4400 que va integrada en la placa base.

Publicidad

AsusTransformer Book Flip 2

Aunque el micro es bastante interesante para el uso que le vamos a dar, lo cierto es que la gráfica quizás se quede un poquito corta, y más teniendo en cuenta que tan sólo cuenta con 4 GB de RAM, pero al igual que comentábamos, para un uso normal vamos a tener más que suficiente.

Monta el sistema operativo Windows 8.1 y en cuanto a su conectividad inalámbrica tendremos a nuestra disposición una conexión Bluetooth 4.0 y una conexión Wi-Fi.

Otras versiones del Asus Transformer Book Flip

Sin embargo, las características del equipo que hemos analizado en el apartado anterior pertenecen al más sencillo de la gama, el cual podrá ser nuestro por tan sólo 599 €.

Pero si necesitamos más potencia, también podremos incluir microprocesadores Intel Core i5 o i7, a la vez que aumentar la memoria RAM (aconsejamos tener más de 4 GB en cualquier caso), incluir una unidad de disco SSD y, uno de los aspectos más interesantes es que también podremos optar por instalar una pantalla IPS con resolución FullHD 1080p.

No obstante, está claro que conforme vayamos introduciendo mejoras alternativas, el precio irá aumentando considerablemente, pero en este sentido nuestra opinión particular es que el Asus Transformer Book Flip está especialmente diseñado para aquellos que busquen un portátil convertible económico y funcional, ya que dichas mejoras pueden acabar encareciéndolo más de la cuenta y lo cierto es que en el mercado podemos encontrar otras muchas opciones que quizás nos resulten más interesantes e incluso más accesibles.

No obstante, os recomendamos que tengáis en cuenta este modelo ya que otro aspecto interesante es que nos ofrece unas terminaciones muy buenas además de una autonomía que verdaderamente vale la pena si a menudo nos vemos obligados a trabajar fuera de casa.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario