Características y precio del Lenovo G50-45

En esta ocasión vamos a analizar el Lenovo G50-45, un equipo muy equilibrado que destaca por tener una interesante relación calidad precio, ideal tanto para particulares como para sacar adelante el trabajo de la oficina.

Lenovo G50-45

Características del Lenovo G50-45

El Lenovo G50-45 nos llega con un microprocesador AMD E-Series E1, el cual cuenta con doble núcleo y se caracteriza por ser un micro de bajo consumo, una alternativa que nos ofrece un menor rendimiento pero que a la vez también nos permite ahorrar una gran cantidad de dinero, ideal para trabajos normales sin demasiadas exigencias y sin necesitar abrir demasiados programas a la vez.

En su interior encontramos una tarjeta gráfica AMD Radeon R2 que cuenta con 2 GB, la cual nos va a permitir movernos con la mayoría de elementos que requieran una potencia adecuada como puede ser la reproducción de vídeo en 4K. Eso sí, a la hora de reproducir juegos actuales o con muchas exigencias, nos podemos quedar algo cortos.

En cuanto a memoria RAM tendremos un total de 4 GB de memoria DDR3 con una velocidad de 1333 Mhz, pero siempre con la posibilidad de ampliar hasta los 16 GB.

Pasando al almacenamiento interno, tendremos la posibilidad de elegir entre 500 GB y 1 TB, en ambos casos más que suficiente para un uso habitual, pudiendo absorber la gran mayoría de programas que podamos necesitar.

En el apartado de conectividad dispondremos de un puerto Ethernet 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, conector VGA, lector de tarjetas SD/MMC, conexión HDMI y conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth 4.0.

Cabe destacar que también incorpora una cámara web con resolución HD que nos permitirá realizar videoconferencias e incluso capturas.

Lenovo G50-45 b

En definitiva, el Lenovo G50-45 es un equipo sencillo pensado para los que buscan un rendimiento adecuado para las tareas cotidianas, sin la necesidad de necesitar grandes potencias para juegos o la utilización de muchos programas de forma simultánea.

Precio del Lenovo G50-45

En cuanto al precio, estamos ante uno de sus principales fuertes, ya que este equipo puede ser nuestro por algo menos de 300 €, una cantidad asumible por todos y que a cambio pone a nuestra disposición una herramienta de trabajo y estudios suficiente para cumplir a la perfección con todas nuestras exigencias.

No hablamos por supuesto de un equipo de última generación ni mucho menos, pero para la mayor parte de usuarios no es sólo suficiente, sino que suele sobrepasar las expectativas, y más por ese precio, y todo ello con la calidad de materiales adecuada y una apariencia fantástica que, sin ser algo determinante, desde luego es un detalle muy a tener en cuenta a la hora de tomar nuestra decisión de compra.

Más de: Hardware, Noticias, ,

Dejar un comentario