Características y precio de la Toshiba Encore 2

Toshiba ha preparado para todos nosotros una Tablet interesante y con un aspecto bastante atractivo y elegante. Se trata de la Toshiba Encore 2, una opción fantástica que por supuesto cuenta con sus puntos fuertes y puntos algo débiles como vamos a comprobar a continuación.

Publicidad

Toshiba Encore 2

Características de la Toshiba Encore 2

Además de ofrecer una estética agradable a la vista y bastante adaptada a la mano, la Toshiba Encore 2 puede presumir sin problemas de ofrecer una pantalla muy interesante para una Tablet de este sector. Pero no se queda ahí, ya que su autonomía también sube un escalón por encima de otras opciones similares, a la vez que también ofrece un almacenamiento poco habitual en tabletas de este precio.

Publicidad

Pero para no marear tanto la perdiz, vamos a tratar de conocer las principales características y datos de la Toshiba Encore 2.

Como siempre, empezamos por su pantalla, y en este sentido estamos más que satisfechos gracias a que ofrece ocho pulgadas y monta un panel IPS que como muchos de nuestros lectores sabrán ofrece no sólo unos contrastes mucho más destacados, sino que además permite un ángulo de visión mucho más amplio que otras pantallas más tradicionales. Su resolución es de 1280 × 800 px y si entramos a su interior encontraremos un chipset Intel Atom Z3735G con 1 GB de memoria RAM.

Pasamos ahora al almacenamiento y es que con sus 32 GB es sin duda vamos a tener espacio suficiente para meter todas las aplicaciones y juegos que queramos, además de que podremos compaginar sin dificultad con archivos, imágenes e incluso vídeos. Aun así, sé de buena tinta que muchos de vosotros soléis necesitar un mayor espacio de almacenamiento, algo muy lógico especialmente si viajáis a menudo y necesitáis transportar cientos de documentos o incluso os gusta amenizar vuestros ratos libres viendo alguna película o serie.

En este caso tampoco nos vamos a encontrar limitados puesto que podemos optar por incluir una tarjeta microSD que nos garantiza todo el almacenamiento que necesitemos.

Pasamos ahora a sus cámaras, y en este sentido también hemos quedado suficientemente satisfechos. Comenzamos por la cámara frontal, la cual está destinada a autofotos o selfies así como videoconferencias. Cuenta con 1,2 Mpx, una cantidad suficiente para un uso normal.

Toshiba Encore 2 b

Sin embargo, si lo que queremos es realizar capturas o grabar video, la cámara trasera es más indicada en estos casos, y para ello nos ofrece un total de 5 Mpx de resolución.

Su autonomía es también bastante destacada ya que nos ofrece hasta 11 horas de funcionamiento sin tener que volver a cargar. Sin embargo hay que tener en cuenta que en estos casos siempre hablamos de un uso moderado y estándar, es decir, si nos dedicamos a jugar durante muchas horas o a realizar cualquier tipo de acción, utilizar herramientas y aplicaciones, etcétera, dicha durabilidad se verá reducida.

Finalmente también cabe destacar su conectividad que en este sentido es bastante estándar en relación con su conexión micro USB, Wi-Fi y por supuesto Bluetooth. Sin embargo, también incluye una conexión micro HDMI para poder utilizar nuestro dispositivo a través de pantallas externas.

Precio de la Toshiba Encore 2

Teniendo en cuenta las características anteriormente mencionadas, sin duda hablamos de una tableta muy interesante y una herramienta de verdadera calidad. Sin embargo, en estos casos el precio es algo de lo que nos solemos preocupar, pero en este sentido incluso podemos estar totalmente tranquilos, y es que esta fantástica opción puede ser nuestra por alrededor de 140 €.

Características y precio de la Toshiba Encore 2
Vota este artículo

Artículos relacionados: