Saltar al contenido

Características y precio de las Samsung Gear VR

En esta ocasión vamos a conocer las características y precio de las Samsung Gear VR, unas gafas de realidad virtual que muy pronto se encontrarán a la venta y nos permitirán una experiencia mucho más efectiva que otras que hemos conocido hasta la fecha.

Características y precio de las Samsung Gear VR

Características de las Samsung Gear VR

Comenzamos conociendo un poco mejor estas gafas de realidad virtual que nos permiten disfrutar, entre otras cosas, de vídeo en 3D con una visión de 360 grados.

Incorporan la tecnología de Oculus y son tan poco pesadas que apenas notaremos que las llevamos puestas. También cabe destacar que funcionan mediante conexión inalámbrica, otro paso adelante de Google para ayudarnos a que nosotros tan sólo tengamos que centrarnos en disfrutar y olvidarnos del mundo real.

No obstante, para poder utilizarlas será necesario que contemos con un Samsung Galaxy Note 4, ya que dispone de una ubicación específica en las propias gafas donde podremos introducir el dispositivo.

Por otra parte también nos ofrece una velocidad de respuesta increíble, ya que tan sólo tarda 20 milisegundos en responder a nuestros movimientos de cabeza.

Sin duda se trata de una forma totalmente renovada y sorprendente no ya de ver nuestras películas favoritas, sino también a la hora de disfrutar de los mejores juegos, permitiéndonos una integración fantástica que nunca antes habíamos conocido hasta ahora.

Cuentan con una lente óptica 96” Field of View, así como cuatro sensores de proximidad, magnético, girómetro y sensor de aceleración.

Dispone de varios controles físicos que nos ayudarán a gestionar tanto el volumen como el intercambio de pistas, pero a su vez también nos ofrece una conexión microUSB a través de la cual podremos realizar la conexión a nuestro dispositivo.

Por otra parte permite la utilización de una tarjeta microSD de hasta 16 GB y algunas opciones extra que por el momento tendremos que esperar para conocer en su lanzamiento.

Sus dimensiones son bastante interesantes, ya que cuentan con un alto de 198 mm, un largo de 116 mm y una profundidad de 90 mm.

El único problema que podríamos encontrar es que tan sólo se trata de un accesorio adicional del Samsung Galaxy Note 4, lo que significa que si no tenemos el dispositivo, deberemos hacernos con uno o de lo contrario no podremos utilizarlas.

El precio de las Samsung Gear VR

Pero vamos a lo que muchos de nuestros lectores están esperando conocer, que es el precio de las Samsung Gear VR.

Un portavoz de Samsung ya ha indicado que el precio de salida al mercado sería de $ 199, lo que vendría a equivaler a unos 150 €. Quizás nos resulte algo caras al principio, pero debemos tener en cuenta que se trata de un dispositivo que va a cambiar por completo nuestra forma de ver el mundo digital, y la verdad es que vale la pena hacer el esfuerzo para vivir esta experiencia.

Por el momento no está clara su fecha de lanzamiento, pero parece confirmarse que en el último mes de este año ya estarán disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *