Características y precio del Alcatel One Touch Idol Alpha

Alcatel One Touch Idol Alpha es el nombre de uno de los últimos dispositivos que Alcatel pone a nuestro alcance con características sencillas y un precio que entra dentro de la media aunque creemos que se podría exprimir un poquito más.

Publicidad

Características y precio del Alcatel One Touch Idol Alpha

Los pros y contras del Alcatel One Touch Idol Alpha

Como siempre empezamos analizando algunos de los aspectos a favor y en contra del Alcatel One Touch Idol Alpha, y es que sobre todo podemos destacar su diseño verdaderamente amoldado a los estándares estéticos actuales. Cuenta con detalles muy cuidados que verdaderamente lo hacen destacar frente al resto de dispositivos que se encuentran a su nivel.

Publicidad

Su pantalla también es bastante interesante, aunque como pegas podemos destacar que el sonido es bastante mejorable, y por supuesto nos ha defraudado bastante el hecho de que no cuenta con una conexión Jack estándar de 3,5 mm para conectar nuestros cascos. Sin duda es una pega importante, aunque para la mayor parte de usuarios quizás no tenga mucha trascendencia, además de que en su lugar podremos hacer uso del adaptador para el miniUSB que convierte este puerto en una conexión para auriculares.

Características del Alcatel One Touch Idol Alpha

Empezamos con la miga del asunto, hablando de una pantalla de 4,7 pulgadas y con una resolución HD de 1280 x 720. Es del tipo IPS, y lo cierto es que ofrece un resultado bastante bueno, aunque lo dejamos en notable, ya que no alcanza una visualización FullHD.

Monta un sistema operativo Android 4.2.2 que es movido mediante un procesador MediaTek MT 6589 con cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM.

Su almacenamiento interno es de 16 GB, algo interesante, aunque la ranura para introducir la tarjeta microSD parece que se ha quedado con el Jack de 3,5 mm, es decir, no podremos añadir una tarjeta de memoria para ampliar el almacenamiento.

Su cámara trasera nos ha gustado bastante, ofreciendo 13 Mpx, mientras que la delantera se mantiene en los 1,3 Mpx habituales que encontramos en la mayoría de dispositivos similares.

Monta una batería de 2000 mAh, quizás algo pequeña, pero lo cierto es que el software la gestiona medianamente bien, y no vamos a sufrir mucho más que con otros dispositivos.

En cuanto a conectividad es bastante completo, además de que monta los habituales sensores de luz, proximidad y acelerómetro que nos pueden ser de mucha utilidad.

Precio del Alcatel One Touch Idol Alpha

Sin duda alguna, el Alcatel One Touch Idol Alpha es un Smartphone medio con algunas características muy interesantes, aunque cabe destacar que con sus 460 € de precio final pensamos que el fabricante debería haber introducido algunas mejoras que pudiesen resultar interesantes.

No obstante y dentro de lo que cabe, se trata de un dispositivo bastante recomendable, especialmente para aquellos usuarios que quieran contar con una máquina potente sin la necesidad de gastar un exceso de dinero.

Y sobre todo tenemos que hacer mención especial a la estética, ya que es evidente que Alcatel ha dedicado mucho tiempo a desarrollar este aspecto del dispositivo.

Características y precio del Alcatel One Touch Idol Alpha
Vota este artículo

Artículos relacionados: