Características y precio del Asus X552LAV

A continuación vamos a analizar las características y precio del Asus X552LAV, un ordenador portátil desarrollado por Asus que ofrece una interesante relación calidad precio.

Publicidad

Características y precio del Asus X552LA V

Características del Asus X552LAV

Sin duda alguna, Asus ha conseguido un buen equilibrio con esta remesa de PCs portátiles que ofrecen características aptas para todos los bolsillos y necesidades. Seguidamente vamos a analizar todo el amplio abanico que nos ofrece este nuevo portátil con configuraciones que van desde opciones algo más económicas hasta equipos verdaderamente potentes.

Publicidad

Comenzamos por la pantalla cuya dimensiones de 15,6 pulgadas con un formato 16:9 y una resolución de 1366 × 768, lo que traduce en resolución HD.

En todos los modelos monta una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 820M con 2 GB de memoria DDR3, lo que nos garantiza una fantástica gestión de los gráficos tanto para nuestro trabajo habitual como para juegos.

Incluye una cámara VGA, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto HDMI, conexión de Red, un jack de audio y un puerto para incluir un monitor externo. También cabe destacar que incluye un lector de tarjetas tres en uno, gracias al cual podremos introducir las tarjetas más habituales y utilizarlas como sistema de almacenamiento o incluso para poder traspasar archivos de nuestros teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras fotográficas, etcétera al ordenador.

En cuanto a la memoria RAM podremos elegir entre distintas opciones y en todo caso será SDRAM DDR3 con una velocidad de 1600 MHz.

Ahora bien, a la hora de hablar del procesador podremos elegir entre tres opciones distintas que son Intel Core i3 4010U, Intel Core i5 4200U, o Intel Core i7 4500U, todos ellos de cuarta generación.

En el apartado de almacenamiento interno podremos elegir entre cuatro discos duros HDD de 5400 revoluciones y almacenamientos de 320, 500, 750 ó 1 TB, o también podremos optar por 7200 revoluciones y almacenamientos de 500 ó 750 GB.

El sistema operativo podrá ser Windows 8 o Windows 8 Pro, dependiendo de la opción que vayamos a adquirir.

Características y precio del Asus X552LA V b

Precio del Asus X552LAV

Ahora pasamos al precio, algo bastante delicado ya que podemos encontrar distintas opciones y combinaciones entre las que elegir, por lo que resulta bastante complicado establecer un precio estándar, y añadir todos los precios también puede ser un poco lioso para vosotros.

No obstante y para que os hagáis una idea, el equipo medio con procesador Intel Core i5 se encuentra en torno a los 500 €, subiendo y bajando atendiendo al microprocesador que elijamos así como al almacenamiento, etcétera.

Sin duda alguna, estamos ante un ordenador portátil bastante asequible y apto para todos los bolsillos, que a la vez nos ofrece un equilibrio inteligente, pensando fundamentalmente en todos aquellos que quieran dar un uso centrado en el trabajo, los estudios, uso general para el hogar, multimedia o incluso, en el caso de que optemos por el modelo más avanzado y potente, también contaremos con todo lo necesario para disfrutar al máximo de cualquier juego del momento. Por supuesto, la garantía es de dos años.

Características y precio del Asus X552LAV
Vota este artículo

Artículos relacionados: