Características y precio del Nexus X

Para todos aquellos que estén interesados en conocer las características y precio del Motorola Nexus X, hoy conoceremos sus principales especificaciones y analizaremos su relación calidad precio para averiguar quiénes serán sus potenciales clientes.

Publicidad

Motorola Nexus X

Características del Motorola Nexus X

Comenzamos analizando sus especificaciones técnicas, y es que este dispositivo nos ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas que permite una resolución FullHD. Monta un panel SuperAMOLED y ofrece un rendimiento bastante interesante, aunque también hemos podido destacar algunas pegas que vamos a ir indicando a lo largo del artículo.

Publicidad

Para empezar, ofrece un procesador quadcore Snapdragon 801 con una velocidad de 2,5 GHz para cada uno de sus cuatro núcleos. En cuanto a la administración de gráficos, incluye una GPU Adreno 330, así como una memoria RAM de 2 GB, y en cuanto almacenamiento tendremos la posibilidad de elegir entre dos opciones que son 16 GB o 32 GB en el caso del modelo superior.

Su sistema operativo es Android 4.4.4 y ofrece una conectividad interesante gracias a su conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y NFC.

Dispone de dos cámaras; la delantera y secundaria permite una resolución máxima de 2 Mpx y la trasera y principal alcanza hasta los 30 Mpx.

Motorola Nexus X b

La batería es una de las asignaturas pendientes de este modelo, y es que con tan sólo 2300 mAh se nos queda bastante corto, y en el caso de que utilicemos mucho el dispositivo a lo largo del día, está claro que un almacenamiento tan escaso no permite una autonomía suficiente. Por ello, es quizás el aspecto más negativo, y es que también debemos tener en cuenta que su pantalla cuenta con una dimensión bastante aceptable, así como un motor interno fuerte y potente, lo que significa que el consumo aumenta más con respecto a otros dispositivos más sencillos.

Otro problema que podemos destacar es el hecho de que tampoco tenemos la posibilidad de añadir una tarjeta microSD, un fallo importante ya que aunque en principio tendremos suficiente con el almacenamiento interno, lo cierto es que nos sentimos limitados especialmente si nos gusta almacenar muchos documentos, imágenes, videos, etc.

Tampoco nos ha llenado del todo su cámara ya que si las condiciones son muy negativas, el resultado se encuentra por debajo de otros dispositivos de la misma gama.

Sin embargo, en cuanto a aspectos que sí nos han llamado la atención y podemos destacar muy positivamente es que ofrece un rendimiento fantástico y una optimización sobresaliente, a la vez que su estética está sobradamente conseguida, ofreciendo la impresión auténtica de un dispositivo de verdadera calidad.

Precio del Motorola Nexus X

En cuanto al precio del Motorola Nexus X, por norma general podrá ser nuestro por alrededor de 475 €, una cantidad más que aceptable especialmente si lo comparamos con otros dispositivos similares.

Como podemos observar, existen puntos a favor y en contra en relación con este nuevo modelo de Motorola, aunque en esencia seguimos pensando que puede ser una opción muy a tener en cuenta si estáis pensando adquirir un dispositivo para el que prime la potencia por encima del resto de características.

Características y precio del Nexus X
Vota este artículo

Artículos relacionados: