Características y precio del Samsung Galaxy S5 Mini

En esta ocasión vamos a analizar el Samsung Galaxy S5 Mini, una versión reducida pero con características que no tienen nada que envidiar algunos de los mejores dispositivos similares de la actualidad.

Publicidad

Características y precio del Samsung Galaxy S5 Mini

Características del Samsung Galaxy S5 Mini

Antes de comenzar a enumerar las características vamos a conocer algunos de los aspectos a favor y en contra del Samsung Galaxy S5 Mini.

Publicidad

En cuanto a positivo tenemos una pantalla de verdadera calidad, algo a lo que nos tiene bastante acostumbrada la marca. Su cámara también nos va a dar muchas alegrías, y por supuesto destacamos también su ergonomía y el hecho de que resiste al agua.

Sin embargo, también presenta algunos aspectos no tan positivos como que su rendimiento quizás esperábamos que fuese algo mayor, a la vez que su sonido no nos ha convencido del todo, y estamos totalmente convencidos de que Samsung podría haber trabajado mejor estos aspectos especialmente teniendo en cuenta el precio final del dispositivo.

Pero para concretar vamos a conocer directamente algunas de sus principales características como el hecho de que monta una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 px a 326 px por pulgada. Cuenta con protección Gorilla Glass 3 y ya pasando a su interior encontramos un micro con cuatro núcleos y una velocidad de 1,4 GHz por núcleo. Cuenta con tan sólo 1 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB así como la posibilidad de introducir una tarjeta microSD externa que nos permite ampliar en hasta 64 GB adicionales.

Características y precio del Samsung Galaxy S5 Mini b

En su parte frontal cuenta con una cámara de 2,1 Mpx que nos permite grabar vídeo en FullHD 1080p, en la parte trasera encontramos otra segunda cámara con 8 Mpx, flash LED y también posibilidad de grabar en FullHD.

En cuanto a la batería cuenta con una capacidad de 2100 mAh que nos permite hasta 10 horas de conversación sin tener que recargar.

Te podría interesar  MWC: ¿qué podemos esperar de Samsung, LG, HTC, etc?

En resumen se trata de un dispositivo bastante interesante con una potencia suficiente y en general bien rematado, pero todavía presenta algunas carencias importantes como las que comentábamos al principio de este punto.

Precio del Samsung Galaxy S5 Mini

Y es que en general el Samsung Galaxy S5 Mini nos convence bastante, pero lo cierto es que el precio consideramos que quizás es demasiado elevado para las características que ofrece, y es que su precio de lanzamiento es de 320 €, aunque está claro que podemos ahorrar hasta unos 30 € si buscamos bien donde lo compramos.

Por ello es sin duda un dispositivo muy interesante para los que busquen un equilibrio adecuado, pero el problema es que en el mercado encontramos otros dispositivos que aunque no cumplan con las mismas expectativas que este, al menos su precio es bastante más económico. Eso sí, la calidad que nos ofrece Samsung es difícil igualarla, pero ya depende de cada uno de nosotros el tomar una decisión acertada.

Características y precio del Samsung Galaxy S5 Mini
Vota este artículo

Artículos relacionados: