Características y precio del Sony Walkman ZX2

Muchos de nuestros lectores habrán tenido un Walkman en su día, pero sin que prácticamente nos diésemos cuenta, estos dispositivos acabaron desapareciendo por completo del mercado. Sin embargo, Sony ha querido rememorar aquellos tiempos y para ello ha traído el Sony Walkman ZX2, un modelo presentado en el CES 2015 que nos ofrece una interesante versatilidad aunque a un precio todavía demasiado elevado.

Publicidad

Características y precio del Sony Walkman ZX2 c

Características del Sony Walkman ZX2

En este CES 2015 estamos conociendo algunas novedades verdaderamente sorprendentes, pero una de las que más nos ha llamado la atención es el hecho de que Sony haya querido rememorar viejos tiempos, y para ello nos ofrezca la posibilidad de adquirir el Sony Walkman ZX2.

Publicidad

Se trata de un reproductor de audio que destaca fundamentalmente por ofrecer sonido de alta resolución, es decir, difícilmente habremos podido disfrutar de un sonido tan nítido y una calidad tan sorprendente en cualquier otro dispositivo.

En cuanto a archivos que tiene la capacidad de reproducir, se encuentran los ficheros de audio de 24 bits y 192 kHz, es decir, estamos hablando de un cambio significativo, algo similar al cambio que hemos podido experimentar con la aparición del Blue-Ray que sustituía a los tradicionales DVD.

Eso sí, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de dispositivo, el Sony Walkman ZX2 no hace magia, es decir, será necesario que dispongamos de pistas codificadas a 24 bits y 192 kHz, algo que imaginamos no tendréis disponible en vuestra biblioteca musical.

Características y precio del Sony Walkman ZX2

Esto significa que para disfrutar al máximo del Sony Walkman ZX2 será necesario que volvamos a comprar de nuevo las pistas, lo que también implica un gasto extra.

Te podría interesar  Sony X Premium, ¿cómo será el nuevo buque insignia de la japonesa?

Por otra parte, este Walkman cuenta con tecnologías como DSEE HX que permite alcanzar una calidad de sonido muy similar a la original, así como S-Master HD que ayuda a amplificar el audio y consigue reducir tanto los ruidos como la distorsión.

También cuenta con LDAC que aumenta la cantidad de datos que se transmite a través de Bluetooth, lo que significa que no perderemos calidad al utilizar auriculares o altavoces inalámbricos.

Sin duda alguna, su apariencia también es sobresaliente, y es que ha sido desarrollado con un fantástico gusto y elegancia, logrando una inmejorable ergonomía y con materiales resistentes frente a golpes.

Su chasis es de cobre bañado en oro, mejorando de esta forma la claridad del sonido y la potencia cuando hablamos de baja frecuencia.

Características y precio del Sony Walkman ZX2 b

A través de su pantalla táctil de cuatro pulgadas y resolución de 854 × 480 px podremos administrar toda nuestra música y características del dispositivo, y por supuesto nos ofrece un almacenamiento interno de 128 GB aunque también dispone de una ranura microSD que nos permite introducir tarjetas de hasta otros 128 GB adicionales.

Precio del Sony Walkman ZX2

Sin embargo, conseguir hacernos con un dispositivo de esta calidad y características no es económico en absoluto, ya que en el propio CES 2015, Sony ha anunciado que el precio de venta al público de este dispositivo ascenderá hasta los 1199 €, una cantidad que consideramos excesiva para la mayor parte de los bolsillos.

Pero si podemos realizar el gasto, sin duda obtendremos a cambio uno de los dispositivos más codiciados por los amantes del buen sonido.

Características y precio del Sony Walkman ZX2
Vota este artículo

Artículos relacionados: