Características y precio del Xiaomi MiPad, el iPad chino

Es posible que este sea el año de Xiaomi, un fabricante chino que está dispuesto a traer en este 2015 algunos de los mejores dispositivos pero con un precio verdaderamente asombroso. A continuación analizaremos las características y el precio de la Xiaomi MiPad, una Tablet que intenta competir directamente y sustituir al iPad, razón por la cual es conocido como el iPad chino.

Publicidad

Características y precio del Xiaomi MiPad, el iPad chino

Lo mejor y lo peor de la Xiaomi MiPad

Como suele ocurrir con los dispositivos de este fabricante, lo mejor sin duda es su fantástico rendimiento, una pantalla casi perfecta y por supuesto un precio asombroso. Sin embargo, en esta ocasión la batería también lo acompaña y lo sitúa entre una de las mejores Tablets del 2015.

Publicidad

Pero también podemos encontrar algunos aspectos en contra, y es que quizás se trata de una tableta algo más grande de lo normal, un aspecto que en realidad no consideramos como pega, sino que cuenta con un grupo más reducido de clientes. Por otra parte, si queremos exigir el máximo a la cámara, quizás en alguna ocasión nos pueda dejar peor sabor de boca, especialmente si hablamos de condiciones adversas o momentos complicados.

Características de la Xiaomi MiPad

Pero pasando a las características, a continuación vamos a conocer mejor cada uno de los detalles que nos harán decidirnos por esta tableta, y es que en cuanto a pantalla tendremos un modelo de retina con un total de 7,9 pulgadas y una resolución de 2048 × 1536 px, en un dispositivo con medidas de 135,4 × 202,1 × 8,5 mm y un peso de 360 g.

Características y precio del Xiaomi MiPad, el iPad chino b

En su interior habita un fantástico procesador NVidia Tegra K1 con una velocidad de 2,2 GHz y os por núcleo. Su memoria RAM asciende hasta los 2 GB, y en almacenamiento se mantiene la posibilidad de optar por una memoria interna de 16 GB o directamente pasar a una memoria interna de 64 GB.

Te podría interesar  Jolla Tablet vuelve a la carga en Indiegogo

Sus cámaras tampoco nos van a defraudar, y es que la más pequeña de ellas, la frontal, cuenta con 2 Mpx, mientras que la trasera alcanza los 8 Mpx.

Dispone de conexión microSD 2.0 y conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth 4.0, además de que vale la pena hacer mención especial a su batería de 6700 mAh, sin duda alguna una auténtica revolución que además nos garantiza por primera vez una autonomía fantástica en un dispositivo de estas características.

Está claro que si tenemos en cuenta todo lo que la Xiaomi MiPad pone a nuestra disposición, lo único que nos queda pendiente es conocer su precio, ya que puede ser la razón por la que nos acabaremos decantando por este u otro modelo.

Precio de la Xiaomi MiPad

Pues aunque parezca mentira, esta tableta tiene un precio de salida al mercado de 199 €, lo cual es sin duda otra de las razones por las que durante este año 2015 se va a convertir en una de las opciones más inteligentes hasta la fecha.

Eso sí, como siempre hacemos en estos casos, os pedimos que aportéis vuestro granito de arena y nos deis vuestra opinión en este caso acerca de la Xiaomi MiPad.

Características y precio del Xiaomi MiPad, el iPad chino
Vota este artículo

Artículos relacionados: