Características y precio del Xiaomi Redmi 2

En esta ocasión vamos a analizar las características del Xiaomi Redmi 2, un nuevo terminal con algunos aspectos muy interesantes aunque también con algunas carencias que vale la pena tener en cuenta antes de hacernos con el dispositivo, el cual destaca fundamentalmente por ofrecer un precio apto para todos los bolsillos.

Publicidad

Características y precio del Xiaomi Redmi 2

Características del Xiaomi Redmi 2

Sin duda alguna estamos ante un dispositivo muy interesante especialmente porque ofrece un precio más que ajustado. En cuanto a su potencia la verdad es que nos ha llamado bastante la atención, pero también debemos destacar algunos aspectos que pueden ser los que inclinen la balanza a la hora de tomar la decisión final de adquirir nuestro nuevo Xiaomi Redmi 2.

Publicidad

Entre estos aspectos negativos destacamos que la carcasa ha sido fabricada en plástico, por lo que ofrece una apariencia algo más delicada, y por supuesto no es estéticamente tan atractivo como aquellos dispositivos en los que se utilizan otros materiales. Pero lo que más nos ha llamado la atención es que el software está en chino por defecto, lo que traduce en que tendremos que realizar los cambios para poder disfrutar del terminal en nuestro idioma.

Características y precio del Xiaomi Redmi 2 b

En cuanto a su pantalla cuenta con una dimensión de 4,7 pulgadas y es de tipo IPS, teniendo la posibilidad de acceder a una resolución máxima de 1280 × 720 px y una densidad de 312 ppp.

Pasando a su interior encontramos un microprocesador Qualcomm Snapdragon 410 con un total de cuatro núcleos y una velocidad de 1,2 GHz por cada uno de los núcleos. Su GPU es una Adreno 306 y de memoria RAM tenemos un total de 1 GB.

Te podría interesar  Xiaomi Mi5: ¿será finalmente como en esta imagen?

Para poder instalar y guardar cualquier tipo de archivo contamos con una memoria interna de ocho GB pero por supuesto también dispone de un slot microSD a través del cual podremos introducir tarjetas de este tipo de hasta 32 GB adicionales a la memoria interna.

Viene con el sistema operativo Android 4.4.4 instalado y dispone de dos cámaras; la cámara frontal ofrece 2 Mpx y permite la grabación de vídeo en FullHD 1080p, mientras que la cámara principal trasera se amplía hasta los 8 Mpx, incluye flash LED y tecnología autofocus. Por supuesto, esta segunda cámara también nos permite grabar vídeo en FullHD 1080p.

Su batería viene integrada dentro del dispositivo y no podemos acceder a ella, pero cuenta con una capacidad de 2200 mAh, la cual está bastante bien aunque en esencia nos aporta una autonomía bastante similar a la mayor parte de dispositivos, es decir, cada poco tiempo tendremos que estar cargando sobre todo si le damos mucho uso.

Precio del Xiaomi Redmi 2

En cuanto a uno de sus aspectos más interesantes es sin duda su precio, ya que este dispositivo puede ser nuestro por 153 €, aunque cabe destacar que hemos encontrado precios desde los 137 €, por lo que recomendamos que busquéis un poco antes de realizar vuestra compra de forma que os ahorraréis unos cuantos euros, lo cual no viene nada mal en estos tiempos.

Características y precio del Xiaomi Redmi 2
Vota este artículo

Artículos relacionados: