Carbon3D o cómo encontrar una impresora 3D rápida

Cuando nos planteamos comprar una impresora 3D nos encontramos con dos inconvenientes a priori difíciles de salvar que son, por una parte, un precio algo elevado, especialmente si no tenemos la intención de obtener un rendimiento económico de nuestro trabajo y, por otro, el hecho de que las impresoras 3D suelen ser algo más lentas de lo que nos gustaría. Por ello hoy os vamos a presentar la impresora 3D Carbon3D, una nueva opción que aumenta considerablemente la velocidad y soluciona al menos uno de los dos inconvenientes, y ya nos entendemos.

Publicidad

Carbon3D o cómo encontrar una impresora 3D rápida

La primera impresora 3D verdaderamente rápida

Muchos de vosotros habréis tenido el placer de probar una impresora 3D, y la verdad es que es sorprendente todo lo que se puede hacer con ellas dedicando tiempo y esfuerzo. El problema es que para conseguir un objeto, generalmente tenemos que esperar a que lleguen las burras de la leche, y si estamos pensando dejarla trabajar por la noche mientras dormimos… meeec, error, el sonido puede despertar a cualquiera que se encuentre en la zona, por lo que no es una opción viable.

Publicidad

El caso es que con el paso del tiempo hemos podido observar que los precios de las impresoras 3D han ido descendiendo considerablemente, en especial gracias a la gran cantidad de fabricantes que han ido sacando sus nuevos productos cada vez más competitivos y funcionales.

Antes de continuar os recomendamos que echéis un vistazo a la impresora 3D que nos permite reciclar plásticos, una opción algo cara a la hora de la compra pero muy rentable al ponerla en marcha.

Te podría interesar  Mattel crea ThingMaker, una impresora 3D para niños

Pero no nos despistemos, y es que en pocos meses hemos estado viendo algunas novedades muy interesantes entre la que destacamos la impresora Carbon3D, una herramienta que revoluciona el modo en que habíamos visto estos aparatos hasta la fecha.

Las novedades de la Carbon3D

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de la Carbon3D es su velocidad de impresión, pudiendo reducir el tiempo de fabricación de un objeto en hasta 100 veces menos de lo que cualquier otra impresora nos ofrece.

Carbon3D o cómo encontrar una impresora 3D rápida b

Pero para conseguirlo han tenido que cambiar el concepto de impresión, y es que hasta la fecha, las impresoras llevaban a cabo el trabajo imprimiendo líneas en 2D superpuestas, algo que requería de un proceso largo y, por qué no decirlo, costoso, ya que el aparato tenía que estar trabajando durante muchas horas.

Sin embargo, la Carbon3D trabaja a través de la tecnología Liquid Interface Production que permite aprovechar la luz y el oxígeno, dando forma a la resina de su depósito y permitiendo un resultado asombroso.

Sin duda alguna estamos ante un paso de gigante en cuanto a impresión 3D, pero los más impetuosos van a tener que esperar todavía un poco, ya que los precios siguen siendo algo elevados para utilizar estos sistemas tan sólo a modo de capricho.

Eso sí, si esta tecnología se extiende, dentro de nada encontraremos impresoras 3D tradicionales (curioso que ya podamos utilizar esta palabra) a precios verdaderamente asequibles.

Lo miremos por donde lo miremos, el resultado es inmejorable.

Carbon3D o cómo encontrar una impresora 3D rápida
Vota este artículo

Artículos relacionados: