Carry y su idea para transportar objetos de otras personas

El hecho de que los teléfonos inteligentes y tabletas se hayan desarrollado tanto en tan poco tiempo ha dado lugar a que muchos opten por crear aplicaciones que sin duda tienen como objetivo mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, esta creatividad se ha ido extendiendo y ahora podemos acceder a algunas opciones fantásticas como es el caso de Carry, una empresa que nos ofrece la posibilidad de transportar objetos de otras personas durante nuestros viajes.

Publicidad

Carry y su idea para transportar objetos de otras personas

El sustituto de las empresas de mensajería

Mediante este sistema, Carry no busca ya sustituir por completo a las empresas de mensajería, pero sí quiere al menos ofrecer una alternativa viable y muy interesante con la que podremos enviar paquetes a cualquier parte del mundo por un precio mucho más económico.

Publicidad

No obstante, el sector ya comienza a mirar de reojo debido a que todavía tenemos reciente el golpe de Uber a los taxistas del que estuvimos hablando hace apenas unas semanas.

Sin embargo, Carry insiste en que esa no es su intención y por supuesto quiere quitar hierro al asunto argumentando que evidentemente se trataría del transporte de objetos de pequeñas dimensiones y poco peso, lo cual evidentemente no quitaría el trabajo a dichas empresas.

El objetivo de Carry

No obstante y para qué todos nuestros lectores conozcan el servicio que ofrece Carry, en esencia se trata de poder dar uso a ese pequeño hueco que puede quedar en nuestra maleta cuando realizamos un viaje. De esta forma, la empresa nos pondría en contacto con personas que quieran realizar un envío a nuestro país o zona de destino, entregándonos el paquete que posteriormente nosotros depositaríamos en su lugar de destino a nuestra llegada.

En cierto modo nos convertiríamos en transportistas eventuales y a cambio de ello podríamos ganar una pequeña cantidad de dinero, una idea muy interesante sobre todo si viajamos a menudo y nos dejamos los cuartos en billetes de avión, tren, etcétera.

El funcionamiento que propone Carry

Pero evidentemente, lo primero que nos viene a la mente es el hecho de que muchas personas pueden intentar colar mercancías peligrosas o no permitidas, además de que en el caso de que se produzca cualquier tipo de contratiempo… ¿quién se haría cargo del pago de la factura?

Evidentemente, todos estos aspectos han sido minuciosamente estudiados, y en primer lugar es necesario que nos responsabilicemos de las cargas que llevamos, es decir, todo aquel que vaya a transportar cualquier tipo de objeto deberá analizar minuciosamente su contenido para evitar sustos.

Por otra parte también deberemos tener en cuenta que Carry crearía una licencia eventual para el transportista, es decir, se establecería un contrato oficial que nos eximiría de las responsabilidades legales. Algo similar es lo que usan los conductores de empresas como FedEx o UPS, por lo que nosotros no seríamos los responsables del contenido del paquete.

Por otra parte, aquellos que decidan utilizar esta opción serán evaluados por la propia empresa en relación con los antecedentes penales para una mayor seguridad.

Carry y su idea para transportar objetos de otras personas
Vota este artículo

Artículos relacionados: