Carvey, la alternativa a las impresoras 3D

Pese a que la tecnología de las impresoras 3D ya lleva bastante tiempo entre nosotros, todavía no ha llegado el fabricante que se atreva a ofrecer una impresora en tres dimensiones de precio ajustado, que permita su acceso a cualquier usuario que tenga interés en crear sus propias piezas en casa.

Publicidad

Hoy os traemos un sorprendente invento que pretende convertirse en una importante competencia para las impresoras en tres dimensiones: Carvey, un pequeño torno que ha sido desarrollado para ser utilizado en el hogar, siendo capaz de tallar materiales cotidianos con el fin de poder convertirlos en objetos de utilidad para el día a día.

carveyy

Publicidad

Lo que marca la diferencia entre las impresoras 3D y el proyecto Carvey es que las impresoras construyen un objeto en tres dimensiones partiendo desde cero. Por el contrario, Carvey, es capaz de tomar materiales ya existentes (y en este caso pueden ser materiales de desecho, o de reciclaje) para transformarlos en objetos que nos puedan ser de utilidad.

Las impresoras 3D están limitadas al uso del plástico, mientras que este torno es compatible con un gran abanico de materiales a los que podemos acceder con total facilidad, como por ejemplo madera, aluminio, cobre, corcho, plástico, etcétera.

Carvey puede tallar cualquier diseño que tengamos en mente dentro de unas medidas que no superen la superficie de 30 x 20 x 7 cm, por lo que a través de su sistema de calibración completamente automática y su sencillo manejo, podemos dejar volar nuestra imaginación para crear todo aquello que se nos antoje convirtiendo de esta manera objetos a los que no podemos dar utilidad, en objetos útiles para nuestra vida diaria.

El proyecto Carvey a aparecido a lo largo de esta semana en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, donde ha sido todo un éxito y ya ha conseguido recibir los cincuenta mil dólares que tenían como meta.

Puedes encontrar toda la información sobre Carvey, en el siguiente enlace.

 

Carvey, la alternativa a las impresoras 3D
Vota este artículo

Artículos relacionados: