Cataloga tus archivos y carpetas con SuperCat

A día de hoy solemos trabajar con una gran cantidad de archivos, razón por la cual debemos aprender a gestionarlos de un modo adecuado y tenerlos bien organizados para que sean más accesibles, y por esa razón hoy os vamos a ayudar a catalogar vuestros archivos y carpetas con SuperCat, una herramienta imprescindible y muy interesante que os ayudará a mantener una buena organización.

 Cataloga tus archivos y carpetas con SuperCat

Cataloga el contenido de tu disco duro con SuperCat

SuperCat pone a nuestra disposición todo lo necesario para poder organizar todo el contenido tanto de nuestros discos duros como de otros soportes externos que utilicemos con cierta asiduidad, manteniendo una buena clasificación tanto de directorios como de archivos.

Pero eso no es todo, y es que además pone a nuestra disposición algunas herramientas fantásticas como la posibilidad de encontrar archivos duplicados o ficheros que hayamos extraviado, y es que todo el proceso se lleva a cabo realizando un análisis de todas las unidades que hayamos organizado a través de SuperCat.

Es decir, ya no nos vamos a tener que acordar del soporte en el que introdujimos el archivo, sino que simplemente lo buscaremos y automáticamente SuperCat tendrá en cuenta todas las unidades seleccionadas.

A su vez también vamos a tener acceso a una serie de filtros gracias a los cuales podremos mejorar y especificar las búsquedas, pudiendo incluso programar tareas con lo que se realizarán actualizaciones de catálogos de forma automática sin que tengamos que estar solicitándolo.

Cabe destacar que esta herramienta funciona sin problemas con archivos de más de 4 GB, además de que en la última actualización se hizo compatible con el formato CHM.

Lo mejor y lo peor de SuperCat

Sin duda alguna, una de las principales ventajas de SuperCat es que se trata de una aplicación muy fácil de utilizar, poniendo a nuestra disposición todo lo necesario para mantener una buena organización y realizar búsquedas de archivos y carpetas de forma rápida y muy cómoda en varios dispositivos.

Cataloga tus archivos y carpetas con SuperCat b

A su vez también nos va a permitir encontrar esos archivos que hemos ido duplicando con el paso del tiempo y que tan sólo están ocupando un espacio muy preciado en nuestros soportes de almacenamiento.

Las búsquedas son muy fáciles de organizar gracias a los filtros, lo que nos garantiza que siempre encontraremos lo que estamos buscando y no nos encontraremos con una gran cantidad de archivos que realmente no necesitamos.

Finalmente también presenta otra ventaja muy interesante que es el hecho de poder organizar y programar las tareas, lo que significa que vamos a ahorrar mucho tiempo y sobre todo garantizaremos que siempre mantendremos todo perfectamente ordenado.

Quizás podría presentar una mejor integración con el explorador de Windows, pero lo cierto es que en general es un programa bastante funcional y que, sin ser una herramienta de grandes alardes, lo que sí está claro es que lo que hace lo hace a la perfección, y no debemos dudarlo, en esencia es lo que siempre buscamos en los buenos programas.

Descargar SuperCat

Más de: Productividad

Dejar un comentario