Chargeboard, un monopatín que recarga nuestros dispositivos portátiles

La gran expansión de los dispositivos móviles a generado una demanda constante de energía, un problema que pese a que todavía no a encontrado una solución que resulte interesante tanto para los usuarios como para los fabricantes, está repleta de ideas originales como de la que os queremos hablar hoy: Chargeboard, una manera sostenible y respetuosa con el planeta que nos ofrece autonomía para nuestro móvil en cualquier momento así como en cualquier lugar.

ss

Chargeboard puede parecer a simple vista algo tan simple como un monopatín, sin embargo, oculto en su parte inferior incluye una serie de dinamos conectados a sus ruedas que generan energía, lo cual la convierte en una gran batería sobre ruedas que podemos alimentar a través de nuestro impulso.

Las dos dinamos que se encuentran conectadas a las ruedas del monopatin de Chargeboard, pueden llegar a generar en su conjunto hasta un total de seis voltios de potencia, energía que una vez es almacenada en su powerbox se transforma a los cinco voltios que acostumbran a usar la gran mayoría de dispositivos móviles de la actualidad a la hora de recargarse.

Publicidad

Este monopatín tan peculiar también incluye un dock completamente compatible con iOS, aunque en el caso de que no dispongamos de un dispositivo de Apple, también podremos hacer uso del puerto USB adicional que integra, y que se complementa con una entrada de audio de 3.5 mm, al que podemos conectar unos altavoces o unos auriculares para escuchar música sin necesidad de estar conectados a una fuente de energía “estándar”.

Una idea que acaba de arrancar y que parece que pretende encontrar financiación en la conocida plataforma Kickstarter y de la que todavía no sabemos más que sus especificaciones técnicas, por lo que no se ha hablado acerca del posible precio final de producto. Más información sobre Chargeboard, en el siguiente enlace.

 

Publicidad

Artículos relacionados: