Check Point publica sus recomendaciones de seguridad en la nube

Publicidad

De la misma manera que hace unos días estábamos hablando de las mejores formas de crear una buena contraseña y atendiendo a que después del robo de fotografías a celebridades a través de cuentas de Internet por unos hackers, ha puesto en voz de alarma a la gran mayoría de los usuarios, en este artículo que tenemos ahora delante, queremos hablar de unas recomendaciones que Check Point ha hecho públicas recientemente para que todos nosotros podamos hacer uso de las mismas y evitar así, cualquier tipo de robo de información o similares.

La firma Check Point es líder en soluciones de seguridad para Internet y por ello, ha querido ponerse de nuestro lado y comprender lo preocupados que están algunos con su información, identidad o fotografías a raíz de los anteriores acontecimientos. Todos sabemos que la red de Internet es muy positiva pues así, damos a conocer nuestra persona o aquello a lo que nos dedicamos y nos sirve para estar en contacto con otros iguales a nosotros e incluso, para hacer diversas gestiones que seguramente, no podrías hacer desde casa sin la opción de una conexión a la red y estar dado de alta en la nube. En cambio, sí que hay muchas cosas de las que tenemos que protegernos y por ello, esta empresa pionera de la seguridad en la nube, nos ha dado estas recomendaciones para que todos vayamos sobre seguro.

Check-Point

Recomendaciones de seguridad en la nube de Check Point

Según Mario García, director general de Check Point, son muchos los usuarios que exponen información personal a través de diferentes dispositivos móviles sobre todo, desde los smartphones y esto hace que el riesgo de robo aumente sobre todo, para aquellas personas que no tienen muchos conocimientos informáticos o que no saben las complicaciones que esto supone. A continuación, pasamos a comentar la serie de recomendaciones que han hecho desde Check Point para garantizar una seguridad efectiva:

Publicidad

La contraseña

El pilar de la seguridad de nuestros datos en la nube es precisamente la contraseña, ya que desde aquí, vamos a poder manejar desde el inicio qué hacemos con la información. Una contraseña efectiva es aquella que está formada a partir de diferentes dígitos intercalados con mayúsculas, minúsculas y símbolos alfanuméricos.

Limitar la información

Es bueno que hagamos una clasificación previa de aquello que vamos a compartir en la nube. Por defecto, nunca tenemos que compartirlo todo sino que es mucho mejor que seleccionemos aquellas cosas que sí para que luego no tengamos problemas al respecto. También debemos de considerar que todo aquello que compartamos con los demás en Internet, deja de ser privado por tanto, doblemente consideración debemos tener al respecto.

Condiciones por defecto

La actitud casi automática de no leer las condiciones que nos ponen en cada uno de los programas o cuentas que nos creamos en la nube, es un error. Siempre hay que leer todas y cada una de las normas para luego no llevarnos sustos con lo que hemos compartido y lo que no deberíamos haber colocado en la nube.

Soluciones de seguridad

Muchas veces el sistema operativo que utilizamos o el antivirus que tenemos, no es el indicado para las necesidades de nuestras cuentas por ello, es bueno que pensemos para qué hacemos uso de esto y de lo otro y en función, colocar un sistema que sí que nos beneficie. Muchos de los puntos de seguridad extra comienzan desde aquí.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario