China acabará con los bloqueos a las consolas

Era el año 2000 cuando China, el país más poblado del mundo, imponía un bloqueo para evitar que las consolas de vídeojuegos y los vídeojuegos llegasen a sus tiendas, al menos de la misma forma que lo hacían a las tiendas de otros países. Quince años de bloqueo que pronto podrían llegar a su fin.

Publicidad

China

Según apunta The Wall Street Journal, y aunque aún no es oficial, China podría levantar el bloqueo que impusieron allá en el año 2000. Las principales compañías que se verían afectadas por esta medida serían Sony, Microsoft y Nintendo, que podrían lanzar sus consolas en el país.

Publicidad

Lo cierto es que es algo que ya se baticinaba. La región de Shangái recibió las consolas con los brazos abiertos, aunque el movimiento en el mercado fue menor al que se podía esperar. No hubo muchas ventas en la región, aunque en el caso del país puede ser muy distinto. Las compañías se encontrarían con cientos de millones de potenciales compradores, lo que financieramente sería fantástico para ellos, pero que también podría suponer ciertas mejoras para los usuarios, con la necesidad de adaptar sus servicios al nuevo mercado y el tener que mejorar sus servicios para poder contentar a los nuevos jugadores.

De momento esperaremos a que se confirme el levantambiento del bloqueo. ¿Se tratará de la eliminación completa o parcial del bloqueo? Aún está por ver si lo que dicen en WSJ es cierto o no, aunque es algo que podríamos confirmar pronto esto ya que esta semana se celebra un evento en el que podríamos ver a las consolas en el país: ChinaJoy.

China acabará con los bloqueos a las consolas
Vota este artículo

Artículos relacionados: