Saltar al contenido
Tecnología

Chrome://about: para qué sirve este comando

Hoy te hablaremos sobre Chrome://about, ya que posiblemente llegaste a esta página para averiguar de qué se trata y para qué sirve. Debes saber que este es un grupo de opciones experimentales y ocultas de Google Chrome. Con el uso de estas herramientas ocultas podremos entrar a las funciones y otras páginas ocultas dentro del navegador Chrome. En estas podremos acceder a funciones y configuraciones que no podemos ingresar por el menú de configuraciones. Por lo que podremos habilitar opciones adicionales.  

Hoy aprenderás de qué se tratan estas opciones y como puedes acceder a ellas. De igual manera te hablaremos concretamente de algunas de ellas. Al poner en la barra de direcciones de tu navegador Google Chrome: Chrome://about Te aparecerá un listado como este de funciones internas:

Chrome://about

Como entrar en las páginas internas de Chrome 

Google Chrome cuenta con una serie de páginas internas que dirigen a opciones ocultas, con ellas puedes gestionar todo en el navegador, hasta conseguir nuevas actualizaciones. Lo normal es que a la mayoría puedas acceder de manera fácil desde el menú disponible en el navegador, pero otras se encuentran más escondidas.  

Ahora bien, como pueden ser un poco difícil de memorizar todas estas páginas, existe un método mucho más sencillo para tener acceso a ellas, y solo habría que memorizar una sola. Utilizando la dirección Chrome://about accederemos a la lista de páginas. Lo único que tendremos que hacer es escribir Chrome://about en el buscador de enlaces, y automáticamente este nos mostrará el listado de otras configuraciones y opciones a las que podremos acceder. 

Utilizando la página Chrome://apps podremos ingresar a la lista de todas las aplicaciones instaladas en el navegador. Si queremos conseguir nuevas actualizaciones tendremos que hacerlo ingresando a Chrome://bookmarks, y en el caso de las extensiones ingresaremos usando Chrome://extesions/.  

Otra de las herramientas más importantes es el diagnostico de red, para entrar a esta página ingresaremos Chrome://net-internals. Ahora bien, si queremos ingresar de manera directa a las funciones de accesibilidad lo hacemos en Chrome://accesibility/. 

Funciones experimentales dentro de Chrome://about 

Entre las funciones experimentales que encontraremos dentro de Chrome://about está el Flags ingresando Chrome://flags, lo cual nos permitirá acceder a todos los experimentos que estén disponibles de Google Chrome. Estos experimentos se tratan de nuevas funciones que se encuentran en prueba, pero que aún no están disponibles ni en las versiones beta. 

Chrome://flags

Esto nos dara la posibilidad de activar nuevas funciones y totalmente ocultas que actualmente se encuentran en pruebas en Chrome. Sin embargo, estas muestran un aviso donde nos notifican de que podríamos estar expuestos a problemas de seguridad y privacidad de datos. De igual manera pueden ocasionar que Google Chrome se vuelva inestable y hasta podríamos perder todos los datos guardados que poseamos en el navegador. 

Todas estas funciones se encuentran disponibles tanto para navegadores de escritorio como para dispositivos móviles. Ciertos experimentos pueden pasar las fases de pruebas para ingresar a las versiones beta, y si estas cumplen con todos los requerimientos formarán parte de una nueva actualización de Google Chrome. Sin embargo, la mayoría terminan por ser descartadas. 

Para utilizarlas es bastante sencillo, solo basta con curiosear entre las opciones o utilizar sus buscadores. Algo característico es que cada una de ellas cuenta con un breve resumen que explica de que se tratan y para qué sirven. Al lado derecho nos mostraran un menú donde podemos activarlas o desactivarlas a medida que experimentos con cada una de ellas.  

Por supuesto, si no estás muy seguro de qué uso le puedas dar a estas funciones, lo mejores es que no toques estas opciones si no tienes ideas de cómo puede afectar al navegador. Y es que podríamos cambiar por error alguna función importante en Google Chrome que termine por afectarnos, o inclusive dejarlo inhabilitado. Si quieres experimentar te recomendamos que descargues la versión Canary de Google Chrome. 

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Tecnología