Chrome “acabará” con Flash el 1 de septiembre

Publicidad

Que Flash tiene los días contados es algo que todo el mundo sabe. La gran mayoría de los sitios web están dejándolo de lado, principalmente los sitios importantes -véase YouTube-, además de muchos servicios web. Google dio un paso más y a principios de junio aseguró que Chrome sería lo suficientemente inteligente como para bloquear el contenido Flash de un sitio web, siempre y cuando no tenga nada que ver con dicha web. En su momento esta función llegó para poder activarse de forma manual pero pronto se extendería llegando de forma automática a todo el mundo.

Google Chrome Logo

Google finalmente ha puesto fecha y ha indicado que el 1 de septiembre será el día en el que “acabará” con Flash, permitiendo a los usuarios deshacerse de todo el contenido Flash que podamos encontrar en los sitios web -contenido no relacionado con la web, como los anuncios, por ejemplo.

Mientras anuncian esta medida también recomiendan a los anunciantes que dejen su afecto por Flash y se pasen a HTML5, para no ver sus anuncios bloqueados automáticamente a partir de la próxima semana.

Publicidad

¿Que ventajas tiene para los usuarios?

Este cambio no afecta únicamente a los anunciantes de los programas publicitarios en la web. Los usuarios salen directamente beneficiados por esta transición de Flash a HTML5. Al desaparecer estos pesados archivos, que generalmente se ejecutan de forma automática (en el caso de los anuncios), se aligera el navegador y ahorra en su consumo de memoria, algo que directamente nos lleva a otro de los beneficios de deshacerse de Flash: el ahorro de batería.

Aquellos con equipos portátiles notarán un cambio en el consumo que hace Chrome de la batería, siendo ligeramente inferior, pero lo suficiente como para poder notarse a primera vista.

Cómo activar el bloqueo de forma manual

En tan solo unos días llegará una actualización de Chrome que se encargará de activar automáticamente este bloqueo de Flash en todos los equipos que actualicen. Sin embargo, si no quieres esperar hasta el 1 de septiembre, puedes activar el bloqueo de forma manual en tu navegador.

Bloqueo-flash-chrome

Lo único que tienes que hacer para activar el bloqueo de Flash de forma manual es dirigirte a Configuración, hacer clic en “Mostrar configuración avanzada” y acceder al apartado de privacidad. Allí tendrás que acceder a Configuración de contenido. En la sección Complementos verás tres opciones distintas, en el caso de que quieras bloquear Flash en Chrome tendrás que seleccionar “Detectar y ejecutar el contenido importante de complementos”. Esta función se encargará de ejecutar únicamente los complementos que estan dentro de una web, deshaciéndose de todos los que no forman parte de ella.

 

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario