Chrome ahora cuenta con búsquedas por voz

Google Chrome Voice¿Ya te has acostumbrado a realizar las búsquedas en tu smartphone simplemente utilizando comandos de voz? Pues ahora podrás realizar las búsquedas en el ordenador de la misma forma.

Publicidad

Durante las conferencias I/O 2013, Google mostró su interés en llevar las búsquedas por voz a equipos más grandes, no solo a smartphones y tablets, de manera que presentó una extensión para Chrome que nos permite realizar búsquedas simplemente hablando con el PC.
En su momento ya era rápido, pero esta versión es mucho más estable que la mostrada en las conferencias I/O 2013, y está disponible en más idiomas (entre ellos el español).

Esta extensión viene aplicada en la última versión de Google Chrome, Chrome 31, de manera que no es necesario que descarguemos o instalemos nada más, aunque si descargamos la extensión para el navegador de Google podremos utilizar todas las funciones de la búsqueda por voz. Para poder realizar nuestra búsqueda tan solo hemos de decir “OK Google” y a continuación especificar qué es lo que queremos buscar.

Publicidad

Si bien el sistema responde con una gran velocidad, aún le queda bastante que mejorar a la hora de entender lo que estamos hablando. Si no dices cada palabra lentamente para que lo pueda entender puede que realice una búsqueda “extraña” con las palabras que Chrome entiende. Aunque esto es comprensible ya que el mismo Google ha catalogado este sistema como en estado beta, de manera que encontrarnos con fallos en el sistema será algo del día a día.

Vía Google (G+)

Chrome ahora cuenta con búsquedas por voz
Vota este artículo

Artículos relacionados: