Chrome esquiva AdBlock y YouTube ‘castiga’ a sus usuarios

La publicidad es la razón por la cual la gran mayoría de sitios en Internet se mantienen en pie. Suele ser uno de los pocos sustentos que éstos tienen, por lo que el suprimir la publicidad puede suponer graves problemas para estos sitios. Sin embargo muchos han pecado de avariciosos durante mucho tiempo, colocando publicidad intrusiva, muy molesta, que en ocasiones hace imposible el navegar por un sitio. Ésto consiguió que llegasen muchos proyectos que buscasen el bloquear la publicidad.

Publicidad

AdBlock es, a día de hoy, el software número 1 en cuanto a bloquear la publicidad de las páginas web. Cuenta con muchas funciones y nos permite bloquear total o parcialmente la publicidad que encontramos en Internet. Aunque se trata de algo que ha molestado a muchas personas, y los grandes portales han sido los más afectados. YouTube es uno de ellos.

En los últimos días se ha llenado el foro de ayuda de AdBlock, y las redes sociales, de quejas de los usuarios que indican que la extensión no está bloqueando la publicidad. Y lo que es peor, en YouTube, se han encontrado con anuncios de más de 3 minutos de duración que no se pueden saltar.

Publicidad

AdBlock

El problema parece haberse encontrado únicamente en Chrome. Google, que es uno de los más perjudicados por estos bloqueadores (no solo porque se bloquea la publicidad que se muestra en sus plataformas sino porque Adwords, su plataforma para anunciantes, es la más grande del mundo del internet) parece haber decidido pasar a la acción. Chrome evade a AdBlock, y en YouTube han decidido castigar a aquellos que hacen uso de estos bloqueadores mostrando anuncios más largos de lo normal y sin la posibilidad de saltárselos.

Cómo reparar este “problema” de Chrome

Si te has visto afectado por este “desliz” en Chrome y quieres volver a bloquear la publicidad –aunque siempre se recomienda hacerlo de forma moderada- no tienes que renunciar a Google Chrome. Gracias al aluvión de preguntas en los foros de ayuda se ha dado con distintas soluciones al problema.

En el caso de que tengas problemas como el descrito con YouTube, lo único que tendrás que hacer será eliminar la aplicación de YouTube en Chrome. Para ello tendrás que escribir chrome://apps/ en la barra de direcciones de Google Chrome y eliminar la aplicación de YouTube. Una vez echo esto no deberías tener más problemas con la publicidad en la plataforma de vídeo más popular del mundo.

Claro que si es algo que ha hecho intencionalmente Google, como una medida para combatir a los bloqueadores de publicidad, esto podría ser solo el comienzo de una guerra contra esta clase de software, por lo que podríamos encontrarnos con otras medidas para “perjudicar” a aquellas personas que hacen uso de estos servicios.

Chrome esquiva AdBlock y YouTube ‘castiga’ a sus usuarios
Vota este artículo

Artículos relacionados: