Chrome OS tira la toalla y será absorbido por Android

Era el año 2009 y Google decidió entrar al mercado de los portátiles con una propuesta bastante interesante: Chrome OS, un sistema operativo basado en la nube. Los ordenadores no necesitaban discos duros grandes, y al estar destinados a pequeñas operaciones y a navegar por la red tampoco necesitaban mucha potencia. Pero había algo que los limitaba demasiado: depender enteramente de la nube, y de Google.

ChromeOS-fusion-android

Esto hizo que los esfuerzos de la compañía por hacer despegar su sistema operativo se quedasen en nada. Ni siquiera el lanzamiento de equipos tan interesantes como los Chromebook, en sus diversos modelos, consiguieron que fuese un proyecto exitoso, y mucho menos rentable. Tampoco ayudó que la compañía se centrase enteramente en Android, dejando este otro sistema operativo prácticamente abandonado.

Por ello la compañía ha decidido que era hora de dejarse de jugar en dos ligas distintas con dos sistemas y ha dado a conocer que unificarán Chrome OS con Android.

Google a por la convergencia

Parece ser que Sundar Pichai, el que se ha convertido en el encargado de la amplia mayoría de divisiones de la empresa, ha creado un equipo especial para esta fusión que lleva cocinándose desde hace un par de años. Con el nombramiento de Pichai como CEO de Google finalmente ha llegado el momento de dar el gran paso.

Esta convergencia entre ChromeOS y Android llevaría a Android a los ordenadores como un sistema operativo oficial, aunque aún se desconoce el nombre con el que será conocido este “nuevo” sistema operativo de la compañía. Aunque aún hay tiempo para pensarlo, puesto que llegará una versión preliminar del sistema en algún momento del 2016, dejando todo listo para la llegada oficial del sistema operativo en el 2017.

Puede que con este movimiento Google busque acercarse un poco a Microsoft con la convergencia de sus plataformas en un único sistema operativo. Sin duda es un paso importante, y un movimiento muy inteligente. Aunque sabiendo que el sistema de Google ha tenido tan poco éxito en los PCs será difícil que este segundo intento cuaje. Aunque estando respaldado por el renombre de Android es posible que consiga empuje suficiente como para tener un buen comienzo.

Más de: Sistemas operativos

Dejar un comentario