Chrome y Adobe se unen para reducir el consumo de recursos y batería

Pues sí, como habéis leído, Google Chrome y Adobe Flash se han unido con el objetivo de minimizar el consumo de recursos y batería de nuestros equipos, y es que no olvidemos que hace poco estuvimos hablando precisamente del problema del excesivo consumo de memoria RAM de Google Chrome, y aunque esta novedad no va a solucionar dicho inconveniente directamente, al menos va a permitirnos una mayor fluidez cuando estemos navegando por cualquier tipo de página.

Publicidad

Chrome y Adobe se unen para reducir el consumo de recursos y batería

La unión hace la fuerza

Es importante tener en cuenta que muchas veces se consiguen avances interesantes precisamente cuando dos gigantes como son Chrome y Adobe se unen para lograr una mayor efectividad de sus sistemas, y en este caso sin duda muchos de nuestros lectores van a agradecer esta unión ya que conseguiremos una mayor fluidez a la hora de navegar, no sólo reduciendo el consumo de recursos de nuestro dispositivo, sino también alargando la autonomía de la batería de nuestros portátiles.

Publicidad

El resultado de la alianza entre Chrome y Adobe

Pero sin dar tantas vueltas al asunto, el objetivo principal de esta alianza es el de conseguir que las animaciones se inicien tan sólo en los momentos en los que lo necesitemos.

No debemos olvidar que el HTML5 es cada vez más utilizado, pero Flash sigue siendo muy recurrido en la actualidad, por lo que a menudo nos encontramos navegando en páginas que utilizan este tipo de recurso.

Por ello y en lugar de dar por arcaico este sistema, Google Chrome ha decidido incluir novedades interesantes que mejoran la gestión de los recursos y sobre todo cubren las deficiencias que puede presentar Adobe Flash en muchas ocasiones.

Te podría interesar  Chrome certifica la muerte de flash

Chrome y Adobe se unen para reducir el consumo de recursos y batería b

Evidentemente esta decisión ha sido muy bien acogida por Adobe, ya que por lógica tiene la intención de que su complemento siga siendo utilizado en la mayor cantidad de equipos posible.

Otras ventajas interesantes

Pero no sólo vamos a ver que se reduce el consumo de recursos y de la batería, sino que también vamos a obtener algunas ventajas importantes como el hecho de que nuestro PC se calentará menos cuando naveguemos y utilicemos este complemento.

Muchos de vosotros os habéis dado cuenta que cuando navegamos por páginas web que utilizan muchos recursos de Flash como pueden ser anuncios, lo que ocurre es que la temperatura de nuestros equipos tiende a aumentar considerablemente. Por ello, muchos usuarios optan por bloquear anuncios o incluso desactivar Flash para evitar sobrecalentamientos, excesivo consumo de recursos y aumentar la autonomía de la batería.

No obstante, a la vez nos encontramos con que algunos contenidos no los podemos visualizar ya que funcionan con Flash, y por ello, la opción que vamos a tener disponible a partir de ahora es dejar que Google Chrome decida qué contenido con Flash es importante y cual puede bloquear sin problemas y sin perjudicar nuestras visualizaciones.

De esta forma, lo que hará será bloquear la publicidad que pueda resultar innecesaria a la vez que permitirá la reproducción por ejemplo de un video sin problema alguno. Gracias a ello ya no vamos a tener que desactivar Flash con los inconvenientes que esto supone.

Chrome y Adobe se unen para reducir el consumo de recursos y batería
Vota este artículo

Artículos relacionados: