Chromebit quiere llevar ChromeOS a todas las pantallas

No era ningún secreto que Google estaba trabajando en el Chromebit. A principios de este año el gigante de Internet presentó, junto a Asus, este pequeño stick HDMI que se encargaba de convertir cualquier pantalla con un puerto HDMI en un ordenador con ChromeOS como sistema operativo.

Chromebit-portada

En la presentación también se atrevieron a decir que el precio de este mini ordenador sería muy bajo, y que pronto estaría disponible. Y Google ha cumplido, aunque no a todos ya que Chromebit se pone a la venta pronto en muchos países pero deja bastantes fuera.

Pero hablemos de qué compone este ordenador de tan solo 75 gramos. Dentro del Chromebit nos encontramos con un procesador desarrollado por RockChip, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. ¿Puertos? Además del HDMI para poder conectarse a una pantalla, Chromebit cuenta con un puerto USB en uno de sus extremos.

¿Si no tiene puertos cómo conectamos el ratón y el teclado? Muy sencillo, para conectar los periféricos utilizaremos Bluetooth, por lo que tendrás que disponer de un teclado y un ratón con conectividad Bluetooth para poder utilizarlos con Chromebit.

Como es de esperar, Chromebit no está enfocado a ofrecer mucha potencia de proceso sino que se centra en las funciones más básicas. Tiene tan solo 16 GB de memoria interna pero que son suficientes si sabemos manejarnos con ChromeOS, que centra todos sus esfuerzos en la nube.

Precio y disponibilidad

Chromebit

Chromebit llegará a las tiendas en dos colores distintos: “Cacao Black” y “Tangerine Orange”. El precio de este pequeñín en Estados Unidos será de 85 dólares, aunque tendremos que ver a qué precio llega a los demás mercados después de la conversión.

Australia, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Tawián y Reino Unido serán los otros países en los que se venderá Chromebit en la primer horneada de unidades. Aunque aún nos falta por saber la fecha en la que podremos ver a este stick HDMI en las tiendas para poder hacernos con uno.

Más de: Hardware

Dejar un comentario