Cicret pasa la pantalla de nuestro Smartphone al brazo

Las nuevas tecnologías y los gadgets nos ayudan sin duda alguna a llevar una vida mucho más cómoda y eficiente. Por esa razón hoy vamos a hablar de Cicret y su proyecto que esperamos pueda salir a la luz lo antes posible con el que pretenden crear una pulsera que proyecta una imagen en nuestro brazo donde no sólo tendremos la posibilidad de ver la pantalla de nuestro Smartphone sino que además también nos permite interactuar de esta forma tan original.

Publicidad

Cicret pasa la pantalla de nuestro Smartphone al brazo

La funcionalidad de la pulsera de Cicret

Con tan solo ver la imagen nos podemos hacer una idea del funcionamiento de este dispositivo, y es que sin duda alguna se va a tratar de un sistema fantástico que nos ahorrará mucho tiempo ya que no será necesario que metamos la mano en nuestro bolsillo para sacar el teléfono, sino que de un simple vistazo a nuestro antebrazo podremos consultar aspectos determinados como puede ser la hora, ver las llamadas entrantes y en general realizar cualquier tipo de acción que nos permita nuestro dispositivo.

Publicidad

No obstante, esta idea no es nueva en absoluto, ya que actualmente podemos encontrar desde anillos a relojes y pulseras que nos ayudan a gestionar nuestro teléfono inteligente de forma muy cómoda, aunque sí cabe destacar que se trata de la primera pulsera que nos permite realizar acciones en nuestro dispositivo indirectamente y a través de una proyección de la pantalla.

El funcionamiento de la pulsera de Cicret

Como hemos comentado, esta pulsera hace uso de la proyección de la pantalla en nuestro brazo, un sistema similar al reloj Ritot, aunque en esta ocasión podremos interactuar, es decir, no sólo visualizar la pantalla sino también realizar acciones.

Tendremos la posibilidad de conectar la pulsera de Cicret tanto a tabletas como teléfonos inteligentes, y gracias a la conexión Bluetooth el proceso se realizará de forma rápida y sencilla.

Para poder registrar las acciones se hace uso de ocho sensores de proximidad que traducirán nuestros movimientos directamente a la pantalla del teléfono, lo que significa que además de gestionar llamadas también podremos consultar nuestro correo electrónico, movernos a través de la interfaz sin ningún tipo de limitación y por supuesto incluso disfrutar de una entretenida partida a cualquiera de nuestros juegos favoritos.

Sin embargo, hasta la fecha no tenemos demasiada información acerca de las características técnicas de esta pulsera, aunque al menos sí nos han comunicado que contará con una batería de larga duración así como con un consumo muy reducido y casi nulo en los momentos en los que se encuentren reposo.

Para ello, si queremos activar la pantalla tan sólo tenemos que realizar un movimiento de muñeca, y para realizar la desactivación lo volveremos a repetir.

Otras características interesantes es por ejemplo que se trata de una pulsera sumergible, es decir, podremos meternos en la piscina con ella e incluso consultar nuestro teléfono sin correr ningún tipo de riesgo.

El proyecto en trámite

No obstante, para poder hacer realidad este proyecto, Cicret solicita ayuda a personas que quieran invertir en él a través de crowdfunding, para lo cual necesitan un total de 1 millón de euros. Para todos aquellos que quieran invertir no tienen más que dirigirse a la página oficial de Cicret donde realizar la donación.

A continuación os dejamos un video que os ayudará a comprender mejor el funcionamiento de este dispositivo.

Cicret pasa la pantalla de nuestro Smartphone al brazo
Vota este artículo

Artículos relacionados: