Cinco increíbles juegos para Android que llegaron en el 2014

Si alguien te dice que no existen buenos juegos en las plataformas móviles, lo mejor será que te alejes lenta y sigilosamente de esa persona. Android es la plataforma móvil líder y en ella podemos encontrar una increíble cantidad de juegos. Si bien es cierto que muchos pueden servir únicamente para matar el tiempo -y eso no quiere decir que sean malos títulos-, entre todas esas aplicaciones publicadas en la Play Store nos topamos con increíbles joyas del gaming.

Publicidad

Es por eso que hoy he decidido hacer una pequeña recopilación de cinco increíbles juegos para Android que vieron la luz el pasado año 2014. Seguro que conoces a más de uno de los que nombro, y si es así ya sabrás el porqué están en esta lista.

TwoDots

Publicidad

La segunda versión del juego Dots vio la luz el pasado año y se convirtió en uno de los títulos más populares para la plataforma Android. El objetivo del juego es simple, tienes que conseguir la mayor cantidad de líneas (horizontales y verticales) que puedas con tu color y en tan solo 30 movimientos.

Pero no es un juego únicamente para gente solitaria. Aquellos a los que les gusta la rivalidad pueden competir contra otros usuarios, haciendo uso del modo online.

République

Cinco años de desarrollo y una gran cantidad de galardones le dan a République un voto de confianza para aquellos que no están acostumbrados a pagar por un título en Android. Camouflaj ha sabido integrar bien la mecánica de un juego de sigilo y acción en los teléfonos y tabletas, aún a pesar de no haber querido lanzar el juego en la plataforma anteriormente.

Si ‘lo que te va’ es infiltrarte y tener unos buenos momentos de acción, este es el juego indicado para ti.

Monument Valley

 Monument Valley fue la guinda del pastel en los juegos para Android del pasado año. Una experiencia visual y auditiva que cautivó a prácticamente todos los que tuvieron la oportunidad de jugarlo. Lamentablemente el título tiene unos puntos en contra que hay que tener muy en cuenta: dispone de escasos niveles y, si desarrollas rápidamente tu visión en tres dimensiones, no es algo que suponga un verdadero reto después de haber superado las primeras pantallas del juego.

Te podría interesar  Demuestra tu pericia con Bruce Lee: El Juego

No obstante, eso no quiere decir que no merezca la pena jugarlo o incluso su precio. No en vano ha sido considerado por muchos el mejor juego del 2014 en la plataforma.

Final Fantasy VI

En enero del 2014 pudimos ver cómo aterrizaba en Android el port para la plataforma de uno de esos juegos que marcaron una época -gracias a un increíble argumento, algo que es muy difícil de encontrar hoy en día en un juego. Estoy hablando de Final Fantasy VI.

La sexta entrega de la saga Final Fantasy triunfó nuevamente -en esta ocasión en teléfonos y tablets- y se hizo con un hueco entre los mejores juegos y los más populares de Android, aún a pesar de que su precio (14,49€) es algo elevado a lo que estamos acostumbrados en la plataforma.

Geometry Dash

Si te gusta poner a prueba tus reflejos Geometry Dash es el juego que estás buscando. Un título en el cual la música nos acompañará en muchas de las acciones que realicemos. Tendrás que saltar para esquivar los obstáculos que te encontrarás a lo largo del nivel, si fallas una sola vez estás perdido.

Algo muy interesante de Geometry Dash es que, en la versión de pago, podremos crear nuestros propios niveles y compartirlos con nuestros amigos, así le damos algo más de vidilla al juego en el caso de que ya hayamos superado todos los niveles.

Cinco increíbles juegos para Android que llegaron en el 2014
Vota este artículo

Artículos relacionados: