Clash Royale: descarga y primeros pasos

Es prácticamente imposible que en pleno año 2018 no hayas oído hablar de Clash Royale. Después de la gran popularidad que tuvo el juego Clash of Clans de Supercell, la compañía decidió lanzar una variante más dinámica, dejando de lado el “construir” edificaciones para centrarse en las batallas.

Publicidad

La dinámica de Clash Royale es sencilla, crea un mazo lo suficientemente poderoso para poder vencer a tus enemigos. Estas cartas están conformadas, en gran parte, por las mismas tropas que se pueden ver en Clash of Clans.

Clash Royale

Publicidad

Con una buena baraja y una gran estrategia podrás deshacerte de todos los enemigos y conseguir derrumbar las torres y el castillo del contrario. De esta forma podrás conseguir coronas para obtener distintos premios y poder escalar de posiciones en la liga del juego.

Descargar Clash Royale

Clash Royale es un juego que está en constante evolución. Cuenta con un modo de juego tradicional, de 1 vs 1, pero ha ido implementando nuevas formas de pelear a lo largo de los años. Además, su equipo trabaja para realizar ajustes constantes en las cartas, consiguiendo hacer las batallas lo más equilibradas posibles.

Se trata de un trabajo pesado pero que hace que el juego se pueda disfrutar constantemente, sin dejar que una carta sea excesivamente poderosa y que todos se lancen de cabeza a utilizarla. De esta manera se premia a la estrategia y la habilidad del jugador.

Descargar Clash Royale para Android

Android es el sistema operativo que vio nacer, junto a la plataforma de Apple, a Clash Royale. El juego se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones y se puede descargar gratis en cualquier terminal. Basta con pulsar el botón Instalar de Google Play Store para que comience la descarga del juego.

Si quieres descargar Clash Royale para Android accede a la tienda de aplicaciones de Android o pincha en el enlace que tienes a continuación para poder comenzar con la descarga del juego.

Descargar Clash Royale para Android – clic aquí

ClashRoyale Arena

Descargar Clash Royale para iPhone

IOS es la otra plataforma móvil en la que se puede descargar Clash Royale. No sólo los iPhones pueden disfrutar de este juego, también se puede descargar e instalar en los iPod y iPad, no limitando su uso a un único dispositivo. Eso sí, es necesario disponer de conexión para poder jugar, así que si no cuentas con un modelo con conexión a Internet tendrás que estar conectado mediante WiFi.

Al igual que sucede en Android, para poder descargar Clash Royale todo lo que hay que hacer es acudir a la tienda de aplicaciones oficial de la plataforma. En este caso la tienda de aplicaciones es iTunes. Puedes seguir el enlace que tienes debajo de estas líneas para dirigirte directamente a iTunes y descargar el juego desde allí.

Descargar Clash Royale para iPhone, iPod y iPad – clic aquí

Descargar Clash Royale para PC

¿Sabías que además de poder jugar en móviles también puedes descargar Clash Royale para PC? Sí, el juego también se puede disfrutar en ordenadores. ¿Cómo? No se puede instalar de forma nativa, pero sí que se puede jugar gracias a un emulador de aplicaciones.

Existen muchos emuladores en Internet que permiten ejecutar aplicaciones de Android en un ordenador, sea Windows, Mac o Linux. Uno de los emuladores más populares es Bluestacks y está disponible para los 3 SO más populares.

Cuando se descargue el emulador y se instale en el equipo, basta con acceder al buscador del mismo y escribir “Clash Royale” para que dé con la app en la tienda de aplicaciones de Android y la instale para poder jugar. Como sucede en cualquier móvil o tablet con el SO de Google, es necesario disponer de una cuenta de Gmail para poder descargar aplicaciones. En cualquier caso, también se pueden instalar apps desde el mismo archivo APK.

Descargar Blue Stacks para PC – clic aquí

Tus primeros pasos en Clash Royale

Al finalizar la instalación del juego se podrá disfrutar de uno de los títulos más exitosos de las plataformas móviles. Lo primero que se verá es el tutorial. Allí enseñan cómo luchar en el campo de batalla. Cómo se colocan las cartas y cuáles son los objetivos.

Pero el plato fuerte llega cuando termina el tutorial. Se puede ver una pantalla con distintas pestañas. La principal tiene distinta información de la cuenta, una sección de misiones (con sus respectivas recompensas al completarlas), información de la arena en la que pelea el jugador y la posibilidad de buscar una batalla con otros jugadores.

En las otras pestañas se pueden encontrar clanes, una tienda, los desafíos –se trata de batallas similares, aunque con una recompensa mayor dependiendo de cuántas victorias se consigan. Además, estos desafíos tienen un coste en gemas como inscripción– y la sección de cartas.

Crear un mazo

Mazos clash royale

Cuando se accede a la pestaña de cartas se pueden ver las distintas cartas disponibles. Al abrir cofres se obtendrán cartas nuevas o una determinada cantidad de cartas de las que ya dispone el jugado. Al alcanzar cierta cifra se puede aumentar el nivel de una carta, y por ende sus características de batalla, pagando el upgrade con oro.

Al seleccionar una carta se pueden encontrar dos botones: información y usar. El botón de información permite ver las características de la carta, como su velocidad de movimiento, velocidad de ataque, alcance, daño y vida, entre otras cualidades. En cuanto al botón usar permite utilizar esa carta en la baraja bélica. Estas barajas son las que se utilizan en la arena para poder combatir, y es necesario seleccionarla en esta pestaña para poder disponer de ella en la arena.

Cofres

Cualquier persona que quiera conseguir oro, gemas o cartas tendrá que desbloquear cofres. Se trata del medio por el cual obtener los recursos del juego de forma gratuita. Existen muchos cofres distintos, cada uno con sus recompensas, y se consiguen al ganar batallas.

Cofres Clash Royale

Cada cofre tiene, además de compensas, períodos de tiempo distintos para ser abiertos. Por ejemplo, mientras que un cofre de plata tarda 3 hs en abrirse, uno de oro se demora 8 hs.

Estos son los cofres disponibles en Clash Royale:

  • Cofre de plata
  • Cofre de oro
  • Cofre mágico
  • Cofre super mágico
  • Cofre gigante
  • Cofre de coronas
  • Cofre gratuito

Las recompensas de los cofres dependerán de la arena en la que se hayan obtenido. Mientras mayor sea la arena mayor será la recompensa, tanto en cantidad de oro como en número de cartas.

En el juego existe un ciclo de cofres, esto quiere decir que cada cierta cantidad de cofres de plata se obtendrá uno de oro, y lo mismo sucede con los cofres supermágicos. Los cofres gratuitos se obtienen únicamente de las misiones del juego, y los cofres de coronas se desbloquean al obtener 10 coronas en batallas del juego.

Clash Royale: descarga y primeros pasos
Vota este artículo

Artículos relacionados: