Cloak, la red social en donde sabremos exactamente en donde están nuestros amigos

Publicidad

Mapa de CloakEn el universo de internet, existe una enorme cantidad de opciones de comunicación. Las redes sociales, forman parte de esta red de aplicaciones y bases de datos de usuarios que interactúan entre sí. Muchas veces, por motivos de privacidad y seguridad, es muy conveniente saber en donde se encuentran nuestros amigos o contactos, pues bien, este nicho, ya ha sido tomado en cuenta por parte de una red social llamada Cloak, que no solamente nos ofrece la posibilidad de saber la ubicación geográfica real de nuestros contactos, sino que también, está diseñada para que ningún desconocido se adicione a nuestros contactos.

Cloak ha sido catalogada por muchos expertos, como la red social antisocial, por sus características de privacidad y de ubicación de contactos. Sin embargo, es el sueño hecho realidad de los usuarios más cuidadosos, que toman en serio su seguridad informática y proteger su identidad. Cloak basa su particular funcionamiento, en el uso del motor de localización de Foursquare e Instagram, para de esta manera, ofrecer al usuario la posibilidad de conocer exactamente la ubicación de sus contactos, e incluso, de poder esquivarles, para así, evitar un encuentro inesperado, lo que es tomado por muchos como algo ofensivo y muy útil en opiniones contrarias.

Actualmente, Cloak, se encuentra disponible para el sistema operativo iOS. Su funcionamiento es bastante simple, ya que le permite al usuario, elegir cuál es el contacto que desea evitar y automáticamente el sistema buscará su ubicación, y le notificará al usuario si este contacto se encuentra dentro de una cercanía considerable a su periferia, para que el usuario tome sus precauciones y lo pueda evitar sin ser detectado.

Publicidad de Cloak

Publicidad

El sistema de búsqueda de Cloak que actualmente se limita a Instagram y Foursquare, será mucho más influyente y grande en un futuro, ya que se ha dicho que comenzará a trabajar con bases de datos de otras redes sociales. Por los momentos, descartan el uso de Twitter, ya que la mayoría de los usuarios de esta red social, desactivan la opción de ubicación geográfica, pero si tomarán en cuenta a otras redes sociales, como Facebook.

Como se puede ver, en la actualidad las aplicaciones proliferan para todos los gustos. Ahora al parecer, van a ponerse de moda las infames redes anti sociales, lo que de seguro, va a dar mucho de que hablar en los próximos meses.

Vía: ABC

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario