Codeybot, un juguete que ayudará a aprender a programar a los más pequeños

Es importante que los más pequeños de la casa empiecen cuanto antes a conocer el mundo de la tecnología. Es por ello que en esta ocasión vamos a hablar de Codeybot, un juguete desarrollado para niños gracias al cual podrán aprender a programar de un modo muy sencillo y sobre todo divertido.

Codeybot

La mejor forma de adaptar la tecnología a los más pequeños de la casa

En ocasiones, nuestros hijos suelen tener un interés bastante destacable frente al mundo tecnológico, pero también es cierto que a menudo, muy especialmente cuando hablamos de desarrollos que permiten aprender, finalmente se acaba convirtiendo en un proceso que no resulta todo lo agradable que debería.

Ésa es la razón por la que muchos desarrolladores han decidido introducir novedades como es el caso de Codeybot, gracias a las cuales los niños no sólo aprenden a programar sino que además lo hacen de un modo mucho más ameno y divertido, lo cual permite no sólo una mejor absorción de los conocimientos, sino también un mayor interés y una mejor asimilación de todos y cada uno de los conceptos importantes.

Un robot educativo y divertido

Básicamente se trata de unir la diversión con el aprendizaje, creando un entorno que llame la atención a los pequeños hasta el punto de disfrutar de la posibilidad de aprender jugando.

En este caso, Codeybot les va ayudar a aprender a codificar con divertidos juegos gracias a este interesante aparato en el que podremos representar dibujos gracias a las luces LED.

A su vez también ofrece otras funcionalidades fantásticas como es la posibilidad de reproducir música, bailar gracias a sus cinco bailes reprogramados, puede grabar nuestra voz e incluso aplicar distintos tipos de filtros para hacerla más divertida e incluso también incorpora una diversión más competitiva que es la posibilidad de hacer uso de su modo batalla, gracias al cual podremos medir las fuerzas con otros robots inteligentes.

Codeybot b

Gracias a este interesante sistema, nuestros hijos podrán aprender a configurar el robot a través de los dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas, y para conseguirlo tan sólo tendremos que instalar la aplicación mBlockly que, por supuesto, resulta muy intuitiva y fácil de aprender tanto para los más pequeños como para los no tan jóvenes.

A través del lenguaje de programación infantil que incorpora, nuestros hijos comenzarán a conocer algunos detalles muy interesantes y curiosos del mundo de la programación.

Precio de Codeybot

Eso sí, todavía se trata de un proyecto que se encuentra en plena campaña en KickStarter, razón por la cual vamos a tener que esperar algunos meses para tener nuestro ejemplar.

Sin embargo, se trata de una oportunidad fantástica para poder comprarlo por debajo de su precio de salida al mercado, y más concretamente podremos hacernos con uno de estos robots por tan sólo 129 $, un interesante descuento teniendo en cuenta que su precio será de 170 $.

Sin duda una idea sorprendente que pronto se haga realidad y que será de gran utilidad para educar a las futuras generaciones.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario