Coinbase quiere operar legalmente en Estados Unidos

A pesar de no repercutir en el mundo mediático como lo hacía hace un año, el Bitcoin sigue dando mucho de qué hablar y parece estar lejos de desaparecer a pesar de que su cotización haya descendido una barbaridad. Ahora la noticia no es la moneda en sí sino que el protagonista de este artículo es Coinbase, la cartera virtual de criptomonedas más grande del mundo. Después de haber recibido una interesante inversión por parte de BBVA Ventures, alcanzando así los 106 millones de capital, Coinbase ha abierto hoy en Estados Unidos su primera bolsa de intercambio.

Publicidad

Coinbase

The Wall Street Journal era quien se hacía eco de esta nueva apertura por parte de la cartera virtual. Hasta la fecha, Coinbase se limitaba a hacer de intermediario entre los movimientos de sus usuarios con el Bitcoin, aunque parece que quiere afianzarse en el sector y se convertirá en una casa de cambio. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás cambiar tus bitcoins por otras divisas, como el dólar o el euro.

Publicidad

Hasta el momento, California y Nueva York ya han dado el visto bueno para que se siga adelante con expandir en territorio estadounidense este nuevo servicio, que llegó a Europa hace algún tiempo y cada vez abarca más países.

La firma ya ha anunciado cual será su comisión. En los estados en los cuales su regulación permita realizar el intercambio de divisas, Coinbase se llevará un 0,25% de comisión -al menos en la mayoría de las transacciones- y ha asegurado que en los dos primeros meses renunciará a sus honorarios.

Veremos si este nuevo proyecto da sus frutos y no se topa con problemas con los bancos, que no se alegraron mucho cuando apareció la criptomoneda y vio cómo su valor era infinitamente mayor el de cualquier otra divisa con la que pudiesen operar.

Coinbase quiere operar legalmente en Estados Unidos
Vota este artículo

Artículos relacionados: