Comienza el Black Friday 2015, una semana de ofertas irresistibles

Por fin ya tenemos aquí de nuevo el Black Friday 2015, una semana en la que vamos a poder disfrutar de las mejores ofertas en tecnología de todo el año en algunas de las tiendas online más populares. Os animamos a que os deis un paseo con nosotros para conocer algunas de las propuestas más interesantes.

Comienza el Black Friday 2015, una semana de ofertas irresistibles b

Qué es el Black Friday 2015

En primer lugar vamos a definir un poco el Black Friday 2015, ya que se trata de una festividad bastante reciente que tiene su origen en Estados Unidos y se celebra el cuarto viernes de noviembre.

Básicamente se comenzó a conocer como Black Friday al primer día después de Acción de gracias debido a que la gente salía en tropel a realizar sus compras navideñas, lo que hacía que las calles se abarrotasen tanto con personas como con vehículos que aparecían por cualquier esquina.

Fue en Filadelfia en el año 1961 cuando se acuñó este término que pronto se haría popular, pero no fue hasta 1975 cuando se extendió al resto de Estados del país.

Por otra parte, el término Black Friday también fue utilizado para definir a las empresas que pasaban de estar en números rojos a números negros debido al aumento considerable de ventas.

El comienzo del Black Friday 2015

El Black Friday 2015 o Viernes Negro 2015 a priori sería el viernes de esta misma semana. No obstante, gran cantidad de comercios han adelantado esta fecha a hoy mismo, repartiendo las ofertas a lo largo de los próximos cinco días y generalmente utilizando cada día para un ámbito concreto de descuentos.

Comienza el Black Friday 2015, una semana de ofertas irresistibles

El viernes generalmente está orientado a descuentos de todo tipo en artículos tecnológicos, por lo que quizás seguirá siendo el día más fuerte de toda la semana.

Por esa razón os recomendamos que a partir de hoy estéis atentos a todas las ofertas, y es que esos artículos que tanto deseáis comprar pueden salir con un importante descuento en cualquier momento.

Los comercios que celebran el Black Friday 2015

Por otra parte, este año hemos visto una importante afluencia de nuevos comercios que se unen a la campaña, y es que prácticamente cualquier tienda online de tecnología va a ofrecer algunos descuentos que incluso pueden llegar a superar el 40%.

Entre ellas podemos destacar a Amazon, PC Componentes, Xbox, FNAC, Toys´r Us, Worten, Zinio, MediaMarkt, El Corte Inglés y muchas otras más.

Los engaños en el Black Friday 2015

Eso sí, en gran cantidad de comercios hemos podido comprobar que es cierto que se producen algunos engaños importantes, y es que en los días previos a la semana del Black Friday 2015 hemos observado que poco a poco han ido aumentando los importes de determinados dispositivos y productos.

Por esa razón siempre recomendamos que analicéis muy bien el precio antes de comprar, ya que algunos artículos se pueden mostrar cómo ofertas cuando en realidad han visto aumentado su precio previamente y en esta semana se vuelven a vender con el precio normal que tenían hace tres o cuatro semanas.

Más de: Noticias

Dejar un comentario